Espaguetis aglio, olio e peperoncino

Espaguetis_aglio_olio_peperoncino

Este nombre que tan bien suena no es otra cosa que espaguetis con ajo, aceite y guindilla, todo un clásico de la cocina italiana. Sencillos, rápidos, pero realmente exquisitos y sabrosos. Además, utilizaremos la técnica de cocción de pasta en nuestra thermomix que es sencillísima y nos aseguramos de que quedan al dente.

Con tres ingredientes básicos haremos un delicioso plato de espaguetis, que os lo recomiendo sobre todo, en aquellos casos en los que a penas tenemos tiempo para preparar la comida, o cuando se presentan invitados casi sin avisar. Además, son ingredientes que siempre tenemos en nuestra casa como “fondo de armario”.

Al utilizar sólo 3 ingredientes, lo más importante es que estos sean de calidad, sobre todo el aceite de oliva.

Y por último, es perfecta para intolerantes a la lactosa y huevo (siempre y cuando la pasta no use huevo en su elaboración), así como para personas veganas o vegetarianas.

Espaguetis aglio, olio e peperoncino
Espaguetis con ajo, aceite y guindilla. Ideales como segundo plato y para aquellas ocasiones en las que no tenemos tiempo de cocinar. Receta rápida y fácil.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1.500 gr de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de pasta
  • sal al gusto
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra de calidad
  • 8 dientes de ajo cortados en rodajas finas
  • 3 guindillas secas
  • 1 cubilete de hojas de perejil
Preparación
  1. Ponemos las hojas de perejil en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos lo que esté en las paredes y bajamos para las cuchillas. Repetimos la operación. Retiramos y reservamos en un platito para añadir al finalizar la receta.
  2. Ahora coceremos la pasta. Sin lavar el vaso echamos el agua con la sal y 1 cucharadita de aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  4. La escurrimos utilizando el cestillo o un colador y echamos en un recipiente hondo y grande, donde los mezclaremos con el aceite aromatizado que vamos a preparar a continuación.
  5. Sin lavar el vaso añadimos los 75 gr de aceite, los ajos laminados y las guindillas. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Miramos si se han dorado los ajos. Si no es así, programamos 1 minuto más. Finalizado el tiempo, dejamos reposar los ajos y la guindilla 1 minuto más con la thermomix parada.
  6. Añadimos este aceite aromatizado al recipiente donde teníamos los espaguetis, añadimos sal y pimienta al gusto, espolvoreamos con perejil picado y removemos bien. Si vemos que le falta aceite podemos echarle un chorrito más o llevar una aceitera a la mesa para que cada comensal se eche un chorrito en su plato si lo prefiere.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31 y TM21

Más información – técnica de cocción de pasta


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   pepi dijo

    hola,

    al cocer la pasta en la thermomix, ¿no tenemos que poner giro a la inversa para que no se trituren???

    gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pepi, no es necesario porque la velocidad cuchara es muy bajita para que las corte. Pero por supuesto, puedes poner el giro a la izquierda y así seguro que no se cortan nunca. ¡Gracias por escribirnos! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: