Espaguetis “carbonara express”

carbonara-express

Antes de nada ¡que no me maten los expertos y amantes de la pasta tradicional y la cocina italiana! (sobre todo mi compi Ascen, que vive en Italia y domina la técnica de la pasta con gran maestría). Con esta receta pretendo enseñaros cómo preparan con la TM5 la pasta carbonara de un modo express (¡¡en menos de 30 minutos!!)y algo moderna y poco fiel a la receta tradicional… ya partiendo de la base de que vamos a usar nata (cuando los auténticos no llevan nata…) y que además vamos a cocerlo todo a la vez, la salsa y los espaguetis… ¿estáis preparados para esta nueva versión?

Es una buena opción si no tenemos muchas ganas de cocinar o no queremos invertir demasiado tiempo y esfuerzo en preparar un plato de pasta. Eso sí, por favor, no dejéis de probar los auténticos carbonara, que son realmente deliciosos y para mi gusto ¡mucho mejores! Pero esta, tengo que reconocer, que no está nada mal 😉 Y pronto os enseñaré otra versión de la receta de Ascen que aprendí de un cocinero italiano que también están de muerte… ¿se nota que adoramos la pasta verdad? 😛

Espaguetis carbonara "express"
Espaguetis "carbonara express" para salir de un apuro y preparar en menos de 30 minutos y plato de pasta bastante rico. En un solo paso: cocemos la pasta en su propia salsa carbonara.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de queso parmesano (cortado en trozos no muy grandes)
  • 35 g de cebolla
  • 35 g de aceite de oliva
  • 200 g de dados de bacon
  • 200 g de nata
  • 450 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 g de pasta (yo he usado espaguetis)
  • 1 huevo batido
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el queso parmesano y rallamos 10 segundos, velocidad 10. Retiramos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Sofreímos 4 minutos, 120º, velocidad 1.
  3. Incorporamos el bacon y sofreímos 3 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Añadimos la nata, el agua, la sal y programamos 6 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Agregamos la pasta por el bocal y programamos 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Incorporamos el huevo batido y mezclamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Echamos inmediatamente en una fuente, espolvoreamos el queso rallado, la pimienta y servimos inmediatamente.
Notas
Hemos modificado ligeramente la receta original del libro oficial de Thermomix, añadiendo unos minutos más para calentar el agua con la nata.

Es interesante tomarse este plato inmediatamente, sin embargo, si sobra podemos guardarlo en un tupper y echarle un chorrito de leche antes de calentarlo para que se vuelvan más cremosos.
Información nutricional por ración
Calorías: 680

 

 

 

6 comentarios

  1. Kike Becerril  Kike Becerril dijo

    Ainhoa Perez

  2.   Mari dijo

    Tienen una pinta estupenda. ?

  3.   Javier dijo

    Hola:
    La receta fantástica pero sale muy poca cantidad, ¿no? ¿Se podrían aumentar las cantidades proporcionalmente sin tocar los tiempos? En caso afirmativo, ¿hasta qué cantidad?
    Gracias por vuestro trabajo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Javier, puedes aumentar las cantidades siempre que sean proporcionales y quepan en tu vaso. Estas serían las modificaciones de tiempo:

      PASO 2. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Sofreímos 4 minutos, 120º, velocidad 1. (Yo aumentaría el tiempo de sofreir hasta los 8 minutos).
      PASO 3. Incorporamos el bacon y sofreímos 3 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Yo aumentaría este tiempo a 6 minutos)
      PASO 4. Añadimos la nata, el agua, la sal y programamos 6 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (este tiempo auméntalo hasta que la temperatura llegue bien a los 100º)

      ¡Ya nos contarás!

  4.   Ana dijo

    Una pena que le llames carbonara y le pongas nata. Es como ponerle chorizo al arroz y llamarle paella.

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Ana, lo decimos en la introducción, sabemos perfectamente que los auténticos carbonara italianos no usan nata. Échale un vistazo a esta receta: http://www.thermorecetas.com/tagliatelle-alla-carbonara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: