Espaguetis con avellanas y salsa de pimientos

espaguetis-con-avellanas-y-salsa-de-pimientos-thermorecetas

Los platos de pasta son muy fáciles de combinar y por eso suelen sacarnos de más de un apuro en la cocina. Aunque el secreto de un buen plato es combinar los ingredientes y salsas para que formen un conjunto en armonía. Si eres un amante de la pasta tienes que probar estos espaguetis con avellanas y salsa de pimientos, ¡no te defraudarán!

Está claro que para que la salsa esté buena hay que prepararla con buenos ingredientes por eso es importante escoger un buen pimiento rojo. No hace falta que sea muy grande pero la piel tiene que ser lisa, brillante y sin golpes. Así nos aseguramos de estar comprando un pimiento rojo de buena calidad.

Para hacer los espaguetis con avellanas y salsa de pimientos he utilizado los clásicos espaguetis comprados pero si quieres un plato 10 puedes preparar pasta fresca con Thermomix.

Espaguetis con avellanas y salsa de pimientos
Si tienes que comer fuera de casa no dudes en sustituir los espaguetis por pasta corta. Es más fácil de comer y evitarás las manchas.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 120 g de espaguetis
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de leche semidesnatada
  • 15 g de aceite
  • 4 avellanas peladas
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelamos la cebolla, la troceamos y la picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y pochamos durante 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavamos el pimiento y retiramos el pedúnculo y las semillas. Lo cortamos en tiras finas.
  3. Terminado el tiempo, incorporamos las tiras de pimiento y el ajo pelado. Salpimentamos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Al mismo tiempo cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Para finalizar, retiramos unas tiras de pimiento que utilizaremos en la decoración. Añadimos la leche y trituramos 30 segundos, velocidad 8.
  6. Repartimos la pasta en 2 platos, ponemos unas cucharadas de salsa de pimientos encima y decoramos con las tiras reservadas. Terminamos espolvoreando unas avellanas troceadas, el perejil picado y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Como hacer pasta fresca al huevo


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Muy buenas

    Entre los ingredientes aparecen ‘Sal y Pimienta’. Sin embargo en la preparación no se utilizan. ¿En qué punto hay que incorporarlos? Seguramente por eso la encontré un poco sosa. Aún así, gustó.

    Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Tienes razón Carlos, se me había olvidado escribirlo.
      Ya está modificada la receta!!!!
      Saludos.

  2.   Jesús Ruipérez dijo

    Hola, Mayra. ¿Cómo quedaría la receta para 4 personas?. Entiendo que la mayoría de cantidades serían el doble pero los tiempos… Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jesús:

      Si quieres hacer esta receta para 4 personas dobla las cantidades, excepto el aceite que con 20 g serán suficientes. Y los tiempos déjalos tal cual están en la receta. Ya verás que rica!!

      Saludos!!

      1.    Jesús Ruipérez dijo

        Gracias, Mayra! Finalmente la hice 2 veces, jeje. Muy rica salió, gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: