Espaguetis con langostinos y habitas de primavera

espaguetis-con-langostinos-y-habitas-de-primavera-thermorecetasDomingo por la mañana, muchas cosas que hacer, pocas ganas de cocinar sobre todo sabiendo que estoy sola. Podría llamar y que me trajeran cualquier comida preparada pero ¿por qué no preparar un rico plato de pasta?. Es más económico, más rico y más saludable.

Abro la despensa y la nevera y enseguida se me enciende la bombilla. ¡Ya tengo la solución!…espaguetis con langostinos y habitas de primavera.

Un plato muy completo, sin muchas complicaciones y lleno de color y sabor. La verdad es que preparar pasta es una gozada porque va con todo y te permite mezclar los ingredientes que más gustan.

Espaguetis con langostinos y habitas de primavera
Los espaguetis con langostinos y habitas de primavera es una receta llena de color y sabor preparada a base de pasta y productos de mercado. Especial para singles.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de habas (ya desgranadas)
  • 80 g de espaguetis
  • 5 langostinos
  • 40 g de zanahoria
  • 60 g de cebolla
  • 40 g de apio
  • 1 chorro generoso de vino blanco
  • 15 g de aceite de oliva
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner 1 litro de agua en el vaso, calentar durante 7 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando ya esté caliente, introducir el cestillo con las habas desgranadas. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 4.
  2. Mientras, raspar y lavar la zanahoria. Pelar la cebolla y quitar los hilos y lavar el apio. Picar la cebolla y el apio en cuadraditos pequeños. La zanahoria cortarla en rodajas y estas a la mitad.
  3. Terminado el tiempo de cocción de las habas, retirarlas y refrescarlas. Desechar el agua y poner las verduras en el interior del vaso con el aceite de oliva. Programar 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. En una olla cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante.
  5. Al mismo tiempo que se pochan las verduras y se cuece la pasta, retirar la piel gruesa a las habas y pelar los langostinos, retirando también la cabeza y los intestinos. Reservar.
  6. Verter el vino blanco y poner el cestillo con los langostino dentro del vaso. Programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retirar el cestillo. Añadir las habitas peladas y proseguir la cocción durante 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Trocear los langostinos, agregarlos a las verduras, salpimentar y programar 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  8. Mezclar los espaguetis escurridos con la preparación de langostinos. Espolvorear un poco de tomillo picado y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pasta rellena y ahumados


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: