Espaguetis con pimientos de colores

espaguetis-con-pimientos-de-colores-thermorecetasEs un hecho que a los niños les encanta la pasta. Así que tenemos un buen aliado para combinarla con otros ingredientes y alimentarlos de forma saludable mientras ellos disfrutan.

Hay diferentes recetas según sean vuestros hijos. Si son de los que se decantan por sabores fuertes podéis preparar la pasta con brócoli y queso azul. En cambio, si son de sabores suaves y tradicionales podéis hacer estos espaguetis con pimientos de colores.

Les llamará la atención que sea un plato tan colorido. Lo que no saben ellos es que, además, es fácil de preparar y se puede llevar cómodamente al trabajo o al cole.

Espaguetis con pimientos de colores
A los niños les encantará es plato de pasta con pimientos de colores por su colorido. Que además es fácil de hacer y de llevar al trabajo o al colegio.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 50 g de pimiento amarillo
  • 10 alcaparras
  • 200 g de espaguetis
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Disponer los espaguetis en una olla con agua salada hirviendo. Cocer el tiempo indicado en el paquete. Retirar y escurrir.
  2. Al mismo tiempo que se cuece la pasta, poner en el vaso el ajo y la cebolla, ambos pelados y troceados. Picar durante 3 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia el fondo y añadir el aceite. Pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras, lavar y secar los pimientos. Trocear en cuadraditos hasta conseguir las cantidades indicadas.
  4. Transcurrido el tiempo, añadir los pimientos y proseguir pochando durante 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Después incorporar las alcaparras, salpimentar y programar 3 minutos, 90º, velocidad 1.
  6. Repartir la pasta en 3 cuencos o platos. Distribuir las verduras, mezclarlas con la pasta y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Macarrones con brócoli y queso azul


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: