Espaguetis con tomate natural y mozzarella

Espaguetis con tomate natural y mozzarella

Esta es una de las recetas más fáciles que hay en este blog. Después de los clásicos espaguetis carbonara o de los originales espaguetis con tomates secos, gulas y queso de cabra, hoy os traigo estos saludables y sencillos espaguetis con tomates natural y mozzarella.

Esta receta me trae muy buenos recuerdos porque la preparaba mucho cuando estudiaba en la universidad y me llevaba el tupper con la comida. Es tan fácil y se conserva tan bien de un día para otro, que la convierten en una receta estupenda.

Es ideal para aquellas personas que estéis haciendo una dieta o que tengáis el colesterol alto ya que no tiene ningún ingrediente demasiado calórico y ni alto en grasas. Al ser la pasta el ingrediente principal, predominan los hidratos de carbonos.

Es una receta muy económica, ya que sólo necesitaremos espaguetis, tomates naturales y mozzarella. ¡Perfecta para estos tiempos de crisis! A priori puede parecer una receta muy simplona, pero os aseguro, que tiene un sabor muy rico y una textura ideal que nos proporciona la mozzarella al fundirse.

Espaguetis con tomate natural y mozzarella
Sencillísimos y sabrosos espaguetis ideales como plato hipocalórico y bajo en grasas para aquellas personas que estén haciendo una dieta.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gr de espaguetis
  • 1500 gr de agua
  • un chorrito de aceite de oliva
  • sal
  • 2 tomates grandes no muy maduros
  • 3 bolas de mozzarella fresca
  • orégano
  • pimienta
Preparación
  1. En primer lugar, vamos a cocer la pasta.
  2. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara
  4. Mientras cocemos la pasta ponemos la mozzarella a escurrir y cortamos los tomates en daditos pequeños. Después cortaremos de igual forma la mozzarella. Lo colocamos en una fuente honda. Añadimos sal al gusto.
  5. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos utilizando el cestillo y servimos inmediatamente encima de la mozzarella y el tomate.
  6. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (como si estuviéramos aliñando una ensalada), una pizca de pimienta, orégano y rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. ¡Así de fácil y de rápido!

 


Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – espaguetis carbonaraespaguetis con tomates secos, gulas y queso de cabra.

Categorías

Fáciles, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Evamadrilas26 dijo

    Muy buenooo!!! Los acabo de hacer para comer mañana, muy sencillos de hacer, super sanos y riquisimosss!!! Muchas graciassss

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Eva! La verdad es que es uno de mis platos favoritos precisamente por eso, porque son muy sanos y se tarda poquísimo… y es que están taaaan ricos… ¡¡gracias a tí por seguirnos!!

  2.   Crisb dijo

    Una pregunta ….es para comerlos fríos o calientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: