Espaguetis con tomates secos, gulas y queso de cabra

Espaguetis con gulas, queso de cabra y tomates secos

Hoy me han surgido invitados sorpresa para comer en casa y no tenía nada preparado. Así que después de pensar y pensar y nada me convencía, he abierto la nevera y he visto unos espaguetis frescos que sólo tardaban 2 minutos en cocerse. Y en 5 minutos tenía listo este delicioso y llamativo plato. Veréis qué delicia.

Además, en esta receta utilizaremos la técnica de cocción de pasta en Thermomix.


Espaguetis con tomates secos, gulas y queso de cabra
Receta de espaguetis con gulas, queso de cabra y tomates secos
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de espaguetis frescos
  • 1000 g de agua
  • 80 g de tomates secos (yo la compro en Mercadona)
  • 250 g de gulas al ajillo en aceite
  • 200 g de queso de cabra (tipo rulo)
  • aceite de oliva virgen extra (yo usé sabor a albahaca)
  • sal
  • pimienta
  • orégano
Preparación
  1. Echamos los tomates en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4. Los míos eran muy pequeñitos, pero si los vuestros son de mayor tamaño, es tan fácil como poner unos 5 segundos. Reservamos.
  2. Después vamos a cortar con un cuchillo el queso de cabra. No lo podemos meter en la thermomix porque es tan blandito que se nos haría una pasta. Lo cortamos en trozos pequeñitos.
  3. Ahora vamos a cocer la pasta. Echamos en el vaso, el agua con con un poco de sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos la pasta y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  5. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma. Lo colocamos en una fuente y añadimos por encima los tomates secos, las gulas escurridas y el queso de cabra. Espolvoreamos con pimienta y orégano y añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen. Servimos inmediatamente (así el queso se volverá muy cremoso con el calor de los espaguetis).

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – técnica para cocción de pasta en Thermomix.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Merchisolis dijo

    Es la primera vez que os escribo, pero es que no podia resistirme a deciros que ¡que receta tan rica , sencilla y práctica y que bien te salva de un apuro! Muchísimas gracias y un beso desde Huelva

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Merchisolis! Anímate a hacerla, verás qué rica.

  2.   Lucía dijo

    Bueniiiiiisimo
    ole y ole……….jejejejej

  3.   marisol dijo

    Que ricos pero las gulas no me hacen mucha gracia porque puedo sustituirlas???? por cierto donde estan los tomates secos?? y ese aceite de oliva con sabor albahaca?….ummmmm.Gracias me encantan tus recetas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Marisol, puedes cambiar las gulas por atún en aceite de oliva o si prefieres por salmón ahumado. Le dará un toque diferente. Los tomates secos los puedes encontrar en cualquier gran superficie, bien conservados en aceite o secos tal cual en una bolsita de plástico. El aceite de oliva de albahaca también lo venden en las grandes superficies. ¡Suerte!

  4. Fantástica la receta de estos espaguetis. Nosotros la probaremos con nuestro queso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: