Espaguetis integrales con berberechos y gambones

Espaguetis integrales con berberechos y gambones

¿Quién dijo que la última mitad de agosto ya refrescaba? Madre mía, seguimos con días de bastante calor en Madrid y es que no apetece ni cocinar!! Bueno, miento, que para un plato ligero, sano y sabroso con Thermomix siempre encontramos ganas 😉

Así que como ya hemos vuelto a los trabajo y a las rutinas, toca preparar comida que sea “transportable”, decidí preparar un plato de pasta pero la haremos integral para contribuir a la comida sana. Y como acompañamiento, me pasé por el mercado y aprovechando que estaban a buen precio los berberechos y los gambones, decidí hacer una versión marinera. ¿Nos ponemos manos a la obra?


5.0 from 1 reviews
Espaguetis integrales con berberechos y gambones
Espaguetis en su versión integral, acompañados con berberechos, gambones y alcachofas, todo ello regado con una salsa de marisco y vino blanco.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Espaguetis integrales con berberechos y gambones
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 ajos
  • 20 gambones (600 g aprox)
  • 250 g de berberechos
  • 1000 g de agua
  • 35 g de aceite + 50 g de aceite
  • 1 tomate no muy maduro
  • 8 corazones de alcachofas congeladas o frescas limpias
  • 300 g de espaguetis integrales
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto
  • 60 g de vino blanco
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los ajos y 30 g de aceite y trituramos 4 segundos, velocidad 5.
  2. Pelamos los gambones, reservamos los cuerpos y echamos en el vaso con los ajos las cabezas y las cascaras de gambones. Trituramos 2 segundos a velocidad 4 y después programamos 6 minutos, temperatura 120, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el agua y programamos 10 minutos, 100°, velocidad cuchara.
  4. Sacamos el caldo bien escurrido, deshechamos las cáscaras y limpiamos bien el vaso.
  5. Colocamos el fumet dentro del vaso, cerramos, y colocams el recipiente varoma encima con los berberechos y programamos 10minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  6. Finalizado el tiempo, retiramos el varoma, introducimos los espaguetis por el bocal y programamos el tiempo indicado por el fabricante, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando los espaguetis se hayan colado por el bocal, volvemos a colocar el recipiente varoma. Retiramos todo y escurrimos la pasta y guardamos el fumet para otra preparación (por ejemplo, un arroz, sopa o más pasta).
  7. Sin lavar el vaso, añadimos los 50 g de aceite y las alcachofas. Cocinamos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Echamos los gambones y programamos 3 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  9. Ahora añadimos el vino y programamos 3minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, SIN CUBILETE.
  10. Añadimos 4 cucharadas del fumet de haber cocido la pasta y añadimos también los espaguetis que teníamos cocidos.
  11. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  12. Servimos en platos y colocamos el tomate en daditos por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Toñy dijo

    Irene buenisimo a pesar de no tener alcachofas y tampoco tomate (no indicas en que momento se añade) Gracias.
    Un saludo, Toñy

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Toñy! El tomate se añade crudo al final, en daditos, para darle frescura al plato, ya lo he modificado. ¡¡Gracias por darte cuenta!! Un beso 😉

  2.   Mar dijo

    Muy Buena la receta. La acabo de hacer. Una duda mi termomix no tiene 120 de temperatura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: