Espárragos con vinagreta

esparragos-con-vinagreta-thermorecetas

¿Os apetece que preparemos un primer plato sencillo y muy sano?. Los espárragos en vinagreta son una gran solución para los días de verano cuando queremos aprovechar el tiempo libre al máximo.

La receta es tan sencilla que en menos de 5 minutos la tendremos preparada. Además es apta para veganos y muy ligera, ayudándonos a controlar nuestro peso y contrarrestando los excesos típicos del verano.

Esta vinagreta se puede utilizar en otras preparaciones pero tengo que reconocer que a los espárragos le va muy bien. Un plato sencillo y fresco para combatir el calor.

Espárragos con vinagreta
Una receta sencilla, rápida y ligera para cuidar nuestra dieta.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 espárragos o 14 yemas de espárragos en bote.
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 1 diente de ajo
  • 5 ramas de perejil
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 10 g de vinagre de manzana
  • Sal
Preparación
  1. Lavamos bien el pimiento rojo y el verde. Retiramos las semillas y las partes blancas del interior.
  2. Ponemos el pimiento rojo en el vaso. Lo picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Lo retiramos del vaso a un escurridor para desechar el líquido y que no quede toda la vinagreta de color rojo.
  3. Aclaramos el vaso y ponemos el pimiento verde, los pepinillos, el diente de ajo y las hojas de perejil lavadas y secas. Picamos durante 3 segundos, velocidad 5.
  4. Volvemos a poner en el vaso el pimiento rojo y añadimos el aceite, el vinagre y un pellizco de sal. Removemos durante 5 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
  5. Colocamos los espárragos o las yemas escurridas en un plato. Repartimos la vinagreta por encima y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 210

Más información – Mojito de melón


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: