Espinacas con ajos tiernos

espinacas-ajos-tiernos

Mi amiga Mayte está a dieta y me preguntaba el otro día cómo hacer en Themormix unas espinacas rehogadas con ajos tiernos. Pues mira, las voy a hacer y publicamos la receta, le dije. Y aquí está.  La verdad es que están buenísimas y el plato completo sólo tiene 150 calorías.

Una cena estupenda o un gran primer plato, sano y ligero. Aunque yo, como dice el chiste, me puse a dieta hace dos semanas y sólo he perdido… 14 días. Un abrazo a tod@s l@s que estais controlando vuestro peso y un gran guiño a mis amigos veganos. Y para ti, Mayte, pues un besazo. Y aquí está nuestra receta.


Espinacas con ajos tiernos
Un pirmer plato ligero, vegano, sano y sabroso: espinacas rehogadas con ajos tiernos. Ideal para dietas de control de peso.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de espinacas
  • 120 g de ajos tiernos
  • 25 ml de aceite de oliva
  • sal al gusto
Preparación
  1. Lavamos y pelamos los ajos y los cortamos en trocitos.
  2. Calentamos el aceite en el vaso durante 3 minutos, 100º, velocidad 1
  3. Añadimos los ajos cortados y una pizca de sal. Sofreímos durante 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  4. Lavamos y cortamos las espinacas.
  5. Añadimos aproximadamente la mitad de las espinacas en el vaso. Rehogamos durante 6 minutos, 100,º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  6. Incorporamos el resto de las espinacas y sal al gusto. Repetimos 6 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

12 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    Es que ahora ya no se puede bajar la receta en PDF???
    Es que no tengo impresora….
    Contestarme por fa plis….
    Y daros las gracias por compartir vuestras recetas…

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Núria. Sí, si que se puede. Mira, cuando entras en la receta, arriba, justo debajo del título, tienes varios botones: compártelo en facebook, twitealo, g+ y el último es un signo +. Aprieta ese y se te despliega la opción de imprimir. Dale a imprimir y, cuando se despliegue la ventana de la impresora, en tu ordenador tendrás una opción para poder guardar en pdf. La otra manera es guardar solo la ficha. En la ficha (la receta en sí, con fondo color crema) tienes junto al título la opción imprimir. Un abrazo y gracias a ti por seguirnos!

      1.    Núria-52 dijo

        Gracias Ana, si pude bajarme el PDF, voy a probar la receta de tus galletas de miel, lo que yo las haré sin sello, (pues no tengo Ja ja ja) pero sin sello estarán igual de buenas….Muchas Gracias por ser tan atenta conmigo…Yo gracias a estas recetas que ponéis me puedo lucir con mis amigos, así que como ves soy una aprovechada …. Gracias por compartir esas recetas.

        1.    Ana Valdés dijo

          Gracias a ti, Nuria. Eres un encanto. Un beso!

  2.   Elisa dijo

    Hola Ana, Gracias por compartir. Una duda, las espinacas no hay q cocerlas previamente?
    Gracias por contestar.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Elisa. No, no, sin cocer, por eso ponemos primero la mitad y luego la otra mitad, porque abultan mucho en crudo. Se cuecen en el vaso, con su mismo vapor. Están muy buenas, ya verás. Un abrazo!

  3.   Estrella dijo

    Hola Ana.
    Muchas gracias por facilitarnos la cocina con tus recetas. Esta me ha gustado porque es muy sana, pero me puedes decir como hacerlo con espinacas congeladas?. No me gusta tirar nada y tengo un par de paquetes en el congelador y no encuentro el momento de consumirlas.

    Muchas gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Estrella. Dime por favor cómo son tus espinacas: ¿van en un bloque grande, en bloques medianos o en bolas pequeñas?

  4.   patri dijo

    Sigo este último comentario porque también tengo un paquete en el congelador que cada vez que las veo pienso. ..¿que hago con vosotras? … las mías son en bloque.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola patri! Pues vamos a invitarlas a la fiesta, no? Mira, si son en bloque, tendrás que esperar que se descongelen un poco para poder partirlas en trozos grandes, de unos 4 cm, más o menos. No hace falta que estén descongeladas, es sólo para que el bloque grandote no te vaya tropezando por el vaso. Sigues la receta igual y cuando se añaden la mitad de las espinacas, tú las pones todas y programas en lugar de 6 minutos, 10 minutos, con el cubilete. Una vez acabe, comprueba si se te ha evaporado todo el agua. Si ves que están a tu gusto, ya las tienes listas. Si te queda más agua de la que te gustaría, programas un par de minutos más, sin cubilete. Y este último paso lo puedes ir repitiendo hasta que estén a tu gusto.
      Otra opción es descongelarlas previamente, las escurres bien y sigues la receta. Cuando vayas a poner las espinacas, las pones todas también y programas 10 minutos con cubilete. Y listas.
      Podéis hacer un montón de recetas con espinacas congeladas. Sólo teneís que desongelarlas y escurrirlas previamente. Si introduces en nuestro buscador la palabra espinacas, mira cuántas recetas salen : http://www.thermorecetas.com/?s=espinacas&submit=Buscar

  5.   mayte lopez dijo

    Gracias Ana,doy fe que están buenisimas.

    Un besazo

    1.    Ana Valdés dijo

      Mua! guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: