Espinacas con piñones, cangrejo y huevo gratinado

Espinacas con cangrejo y huevo gratinado

Receta ligera, fresca y deliciosa, ideal para las cenas de verano: espinacas con piñones, cangrejo y huevo gratinado. Es un plato muy completo, así que podríamos acompañarlo con un gazpacho clásico de primero y un postre con fruta como melocotones con queso y yogur.

Sencillísimo de preparar, económico y bajo en calorías y grasas. Ideal para las personas que siguen dietas hipocalóricas y bajas en grasas e intolerantes a la lactosa. Las personas celíacas pueden sustituir los palitos de cangrejo por dados de pechuga de pavo.

Se puede dejar todo preparado, excepto el paso del huevo, que debemos hacerlo justo antes de consumir.

Espinacas con piñones, cangrejo y huevo gratinado
Deliciosas espinacas, acompañadas de palitos de cangrejo, piñones y huevo gratinado, ideal como cena ligera y baja en grasas.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva virgen virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 50 g de piñones
  • 400 g de espinacas frescas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 4 huevos
  • 12 palitos de cangrejo (o sustituir por 200 g de pechuga de pavo en dados)
Preparación
  1. Ponemos los ajos pelados en el vaso. Trituramos 5 segundos, velocidad 5 y bajamos los restos de las paredes y tapa. Añadimos el aceite, los piñones y y los palitos de cangrejo cortados en rodajas y doramos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Agregamos las espinacas, la sal, la sal y la pimienta. Programamos 2½ minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Colocamos las espinacas en un recipiente apto para horno o en cazuelitas individuales, añadimos los huevos y gratinamos en el horno 200º durante 3 minutos o en el microondas sólo con el gratinador también 3 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 205

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – gazpacho y melocotones con queso y yogur.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Mar dijo

    Y los huevos????

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay perdona Mar, lo acabo de incluir. Pones las espinacas en un recipiente apto para el horno, pones los huevos y luego gratinas ¡disculpa! Muchas gracias por tu mensaje 🙂

  2.   Cristina dijo

    Quieres decir los huevos enteros tal cual sobre las espinacas? O batidos? No lo veo muy claro.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristina, efectivamente, los huevos van enteros tal cual sobre las espinacas, para que luego te quede con el aspecto de un huevo frito. ¡Suerte! Gracias por escribirnos 🙂

  3.   Ana dijo

    Cuantos minutos hay k dejar las espinacas¿ no lo entiendo bien, gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, en la thermomix las espinacas estarán 2:30 minutos. ¡¡Gracias por escribirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: