Espirales de mantequilla de anchoas

Espirales_mantequilla_anchoasUn aperitivo muy interesante para cuando tengamos invitados y poco tiempo para preparar comida: espirales rellenas de mantequilla de anchoas, con ajo y perejil. ¡Deliciosos! Lo cierto es que aunque las anchoas pueden resultar fuertes de sabor, haciendo la mezcla correcta con determinados alimentos salen auténticas delicias. ¿Os acordáis del paté de anchoas y nueces?
Ingredientes (36 uds)
Espirales de mantequilla de anchoas
Delicioso aperitivo express de espirales de pan de molde rellenas de mantequillas de anchoa, ajo y perejil.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 36
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 15 gr de perejil fresco (sólo las hojas)
  • 1 lata pequeña de anchoas en aceite (30-50gr)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 8 - 10 rebanadas de pan de molde sin bordes/corteza
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el ajo y el perejil y programamos 6 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añadimos las anchoas y la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 7.
  2. Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan de una en una.
  3. Untamos cada rebanada con una capa de mantequilla preparada y enrollamos la rebanada sin apretar demasiado. Envolvemos con film transparente el rulo formado, sin apretarlo, y cerrando bien los bordes como si fueran envoltorios de caramelos. Los guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
  4. Antes de servir, cortamos cada rulo en rodajitas de 1 cm de grosor.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Sandwich de queso con tomate y sandwich de queso con nueces

Más información – paté de anchoas y nueces


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   carmen dijo

    hola

    tengo una duda se añaden las anchoas con el aceite q hay en la lata o solo lo q es la anchoa? gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Carmen, va la lata entera, con aceite incluido. Muchas gracias por escribirnos y preparar nuestras recetas. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: