Falsa mayonesa

falsa-mayonesa-sin-aceite-thermorecetas

Me gustaría ver vuestras caras cuando os dijera que esta salsa no lleva aceite. No, ni una gota!! Por eso esta falsa mayonesa es una alternativa para aquellas personas que estén controlando el consumo de grasas.

En nuestro recetario encontraréis varias tipos de mayonesa, con sus características propias, para que cada cual haga la que más le guste. Aunque estoy segura que a esta nueva opción le vais a sacar mucho provecho porque es muy rápida y fácil de hacer.

Con las cantidades que os pongo tendréis una ración de salsa ligera. Está pensada para las personas que viven solas o para esas veces que necesitamos un poco de mayonesa y no queremos hacer grandes cantidades.

Lo mejor de esta mayonesa ligera es sin duda las pocas calorías que aporta. Tan sólo 60 calorías frente a las 370 que tienen 50 gramos de mayonesa tradicional. ¡¡Razón que convence!!

Otra de las cosas que me gusta de esta falsa mayonesa es su textura fundente y suave que podemos usar tanto para untar en bocadillos como para mezclar con verduras como en la ensaladilla y otras preparaciones.

Falsa mayonesa
Olvídate de contar calorías con esta receta ligera.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yema de huevo cocida
  • 40 g queso fresco batido 0% m.g
  • La punta de una cucharita (tamaño postre) de mostaza
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • una gotas de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos la yema desmenuzada en el vaso y agregamos el resto de los ingredientes.
  2. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3. Comprobamos que la yema se ha deshecho. Si no es así prolongamos unos segundos el proceso.
  3. Si hiciera falta podemos rectificar el sabor ajustando un poco los ingredientes.
  4. Retiramos y servimos.
Notas
Para que nos salga una falsa mayonesa fundente es importante no añadir el suero del queso fresco batido.

Es sencillo porque al abrir el envase suele estar en la superficie. No hace falta desecharlo. Es suficiente con no mezclarlo con el resto del queso.

Si nuestra falsa mayonesa nos ha quedado demasiado líquida podemos espesarla con un poquito de queso en crema. Pero ojo cuanto más pongamos, más calorías estamos añadiendo.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información –  Ensaladilla rusa  / Huevos rellenos

Fuente – Come bien comigo. Receta adaptada para Thermomix

Categorías

Fáciles, Régimen, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Mari Carmen dijo

    Buenos días, he probado la mayonesa y de sabor muy rica, pero muy escasa, sale muy poca cantidad y pienso que si doblo los ingredientes tampoco sale mucho mas y si mucho huevo ¿no?, pero bueno, de sabor muy rica.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari Carmen:

      Ya lo decía en la receta que las cantidades son para una ración. Está pensada para esos momentos en los que tienes antojo de mayonesa pero no quieres atiborrarte de calorías. Así te puedes dar el gusto y seguir con tu vida sana y saludable!!

      😉

  2.   Angelitas dijo

    Qué mostaza usaa? En polvo, de Dijon, ….?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Angelitas:

      La que utilizo es mostaza Dijon, la que se usa para las hamburguesas.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: