Falso yogur líquido de naranja

Falso yogur líquido de naranja

El otro día la lectora Carmen nos dejaba un comentario en la receta de yogur líquido de limón preguntándonos si se podía preparar con otras frutas. Y me quedé pensando que con naranja seguro que estaba delicioso. Así que ayer lo preparé para merendar. ¡¡Una auténtica delicia!! De verdad, fue realmente sorprendente, en casa alucinaron de lo rico que estaba.En realidad no parecía que estuviéramos tomando un simple vaso de leche, así que este punto es perfecto para aquellas persons a las que les cuesta tomar leche o incluso los niños, que así tendrán un vasito realmente rico y además de leche estarán tomando un poquito de zumo de naranja. Además se quedó una espumita por encima que aún lo hacía más delicioso!

Falso yogur líquido de naranja
Sorprendente mezcla de leche y naranja, que en sólo 2 segundos, se convertirá en una deliciosa bebida con textura de yogur líquido. Perfecta para toda la familia.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Ingredientes
  • 2 naranjas bien limpias (es interesante que sean ecológicas porque así evitaremos restos de ceras o productos químicos en la piel)
  • 800 g de leche (la que más os guste de vaca, vegetal, entera, semi...)
  • 2 cubitos de hielo
  • 70 g de azúcar
Preparación
  1. A las naranjas les retiramos la piel solamente de los dos extremos y ponemos en el vaso todos los ingredientes.
  2. Ponemos la tapa, colocamos el selector en posición vaso cerrado, sujetamos el cubilete y trituramos 2 segundos, velocidad turbo.
  3. Colocamos el cestillo dentro vaso y echamos el contenido dentro de una jarra o vasos. El cestillo hará que los restos de naranja queden dentro del vaso y solo pase el líquido.
Notas
Hay que tomarlo inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Sol dijo

    Pensé que quedaba amargo, lo haré porque ek de limon es riquísimo

    1.    Irene Arcas dijo

      Al contrario, no queda amargo porque con sólo 2 segundos de turbo lo único que hacemos es extraer el jugo de la fruta, dejando intacta su piel para que podamos retirarla cómodamente y no amargue nada 🙂 ¡Verás qué rico está!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: