Fettuccini all’Amatriciana

Fettuccini all'Amatriciana

Los fettuccini all’Amatriciana son una adaptación de una receta de Pizza D’Amatrice que en casa nos gusta mucho (y que pronto subiré al blog). Es perfecta para los amantes de la berenjena ¡os encantará! Fácil y rápida de preparar.

Es una receta muy sencilla en la que podréis utilizar vuestra pasta favorita y que elaboraremos a base de una salsa de tomate casera con panceta o bacon y taquitos de berenjena.

Además pondremos en práctica la técnica de cocción de pasta con thermomix, así que para aquellos que no lo hayan probado jamás, esta es una buena oportunidad.

Es ideal como plato principal, acompañado de una ensalada verde y un primero como una crema de zanahoria y mozzarella.

Fettuccini all'Amatriciana
Exquisitos Fettuccini con salsa Amatriciana, a base de salsa de tomate casera, bacon y barenjena. Ideal como plato principal. Fácil y rápida de preparar.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 450 gr de fettuccini (podéis usar la que más os guste)
  • 1 litro de agua
  • sal
  • 800 gr de tomate natural o triturado de bote (si usáis tomate natural, quitadle la piel y cortarlo en trocitos)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen + 20 gr más para la salsa de tomate
  • 1 berenjena mediana
  • 120 gr de panceta cortada en tiras o taquitos (sirve bacon)
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. En primer lugar vamos a cocer la pasta siguiendo la técnica de cocción de pasta de thermomix: técnica de cocción de pasta con thermomix. Escurrimos la pasta y reservamos. (No hace falta que lavemos el vaso, será suficiente con pasarle un poco de papel de cocina para secarlo).
  2. Echamos el aceite en el vaso y la panceta y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Sacamos la panceta y reservamos, dejando el aceite dentro del vaso.
  3. Echamos la berenjena partida en 4 y la cortamos en la thermomix 4 segundos, velocidad 4. (Dependiendo del tamaño de vuestra berenjena necesitaréis algún segundo más. Los trozos de berenjena deben ser pequeños, pero tampoco tenemos que triturarla. Para que os sirva de indicación, diríamos que cada trozo de berenjena os debería de quedar del tamaño de una aceituna pequeña aproximadamente). Bajamos los restos de las paredes y la tapa, añadimos una pizca de sal y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete. Retiramos la berenjena y dejamos el aceite dentro.
  4. Ponemos los 20 g más de aceite en el vaso y añadimos la cebolla en cuartos, los ajos, la cayena y el apio en trozos. Trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  5. Agregamos el tomate, sal y pimienta al gusto y programamos 15 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. En este paso no colocaremos el cubilete, sino que pondremos el cestillo para así facilitar que se evapore el agua de los tomates y que nos quede una salsa espesita. Comprobamos el punto de sal y pimienta y rectificamos si es necesario.
  6. Añadimos a la salsa el bacon y la berenjena (dejando algunos trozos fuera para decorar el plato) y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma, giro a la izquierda.
  7. Ya está listo para servir: colocamos la pasta en el plato (que habremos mantenido caliente o que habremos calentado previamente en el microondas) y añadimos la salsa por encima. Decoramos con los trozos de bacon y berenjena que teníamos reservados. ¡Listo para comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Pan de avena

Más información –  técnica de cocción de pasta con thermomixcrema de zanahoria y mozzarella


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: