Fideuá con berenjena y queso de cabra

Fideuá con berenjenas y queso de cabra

¡Hacía tanto que no preparaba fideuá! Siempre me decantaba por preparar arroces… y el otro día ví un paquete de fideos para fideuá y pensé en prepararla de una forma diferente, porque siempre estamos acostumbrados en casa a tomar la fideuá marinera. Así que me acordé de que tenía unas berenjenas en la nevera y de que la berenjena con el queso de cabra combinan a la perfección y ¡voilà! salió esta deliciosa fideuá. ¡¡Os animos a probarla!!

Además como yo ando un poquito escasa de tiempo estos días, me pareció una opción estupenda para dejarla preparada y llevarla en tupper al trabajo o calentarla en unos segundos en el microondas. Y si tenéis tiempo para cocinar, podéis prepararla en el momento, porque en 30 minutos tendréis un plato delicioso listo para disfruar. Yo creo que acompañado con una ensalada verde con lechuga, atún, cebolleta  y pepino está perfecta. Nosotros la tomamos sólo con la ensalada, pero si queréis añadir un primero, una cremita de calabacín y manzana o una vichysoise ahora que viene el calor le van estupendamente.

1.0 from 1 reviews
Fideuá con berenjena y queso de cabra
Una fideuá diferente, elaborada a base de berenjena y queso de cabra. Ideal para dejar preparada con antelación o para llevar en tupper. Con una ensalada, es un plato único perfecto.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de queso de cabra
  • 1 cubilete de hojas de perejil
  • 200 g de berenjena
  • 200 g de tomates naturales
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 250 g de fideos para fideuá
  • 100 g de vino blanco
  • 600 g de caldo de verduras o pollo
  • 1 cucharada (de postre) de azúcar
  • sal y pimienta negra
  • una pizca de colorante alimentario
  • unas hebras de azafrán
Preparación
  1. Ponemos el perejil y una pizca de sal y lo picamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, introducimos la berenjena, lavada, cortada a grandes trozos y sin pelar (únicamente le quitaremos el tallo y las hojas). Troceamos 6 segundos a velocidad 4. La ponemos en un colador, la salamos y dejamos que escurra sobre un recipiente.
  3. Sin lavar el vaso, introducimos los tomates lavados y cortados a grandes trozos. Troceamos durante 5 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos en el vaso la cebolla a grandes trozos, los dos dientes de ajos y el aceite. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Rehogamos a continuación durante 5 minutos, 100º (TM5 120º), velocidad 1.
  5. Mientras, enjuagamos la berenjena, escurrimos el agua y la secamos sobre un papel de cocina.
  6. Añadimos la berenjena y rehogamos durante 5 minutos, 100º (TM5 120º), velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. Incorporamos el tomate, una cucharadita (de las de café) de sal y una cucharadita (de las de postre) de azúcar. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Vamos calentando el caldo en una cazuela o en el microondas.
  9. Añadimos los fideos y sofreímos durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  10. Incorporamos el vino y programamos 4 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.
  11. Añadimos el caldo, el colorante y el azafrán y cocemos durante 7-9 minutos (según lo que indique el fabricante), 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  12. Vertemos en el recipiente en el que vayamos a servir y espolvoreamos el perejil reservado y el queso de cabra desmenuzado. Mezclamos y servimos inmediatamente. Añadimos pimienta negra al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

13 comentarios

  1.   Toñi dijo

    Puedo sustituir la berenjena por calabacín? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñi, perfectamente 🙂 La receta sería exactamente igual.

    2.    MIRTA JACOB dijo

      Leí en alguna parte como se pelaban los ajos en la thermomix. No puedo encontrar como se hace. Puedes syudarme. Mil gracias desde el fin del mundo Chile

      1.    Irene Arcas dijo

        ¡¡Hola!! Esta semana publicaremos una entrada explicando cómo pelar ajos con thermomix,estate atenta!! Un abrazo y gracias por seguirnos desde el otro lado del charco 😉

  2. Irene RoAn  Irene RoAn dijo

    Isabel Antúnez y Robert GMorales

  3. El perejil que es fresco o seco gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Andrés, el perejil es fresco. Si no tienes puedes sustituirlo por seco y ahorrarte el paso 1. ¡Gracias por escribirnos! 🙂

  4. Alfredo Baruque  Alfredo Baruque dijo

    Ahí va mi comida de domingo!!!!

  5.   Hode Dorico dijo

    Yo hubiese preferido que la preparación fuese cocido madrileño con ancas de rana. O gazpachos manchegos con ventresca. Incluso un marmitako de almejas. Que manía con meter COSAS a los platos valencianos.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué buenas sugerencias Hode, me las apunto para preprarlas próximamente. Prueba esta fideuá, te va a encantar ¡Gracias por seguirnos!

  6.   Javier G. Miranda dijo

    Por favor, no utilizad colorante alimenticio, sustituirlo por cúrcuma, que además produce muchos beneficios.

    1.    Irene Arcas dijo

      Buen apunte Javier, utilizamos cúrcuma la mayoría de las veces, pero a veces la gente no tiene acceso a comprar cúrcuma y les es más fácil utilizar colorante amarillo en polvo (que a menudo es elaborado con curcumina). Tomamos nota!! Gracias por escribirnos, un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: