Filetes de pavo rellenos para Navidad

filetes-de-pavo-rellenos

 

Os presento un plato excepcional para estas Navidades que se prepara en menos de media hora y utilizando únicamente el vaso de la Thermomix. Para hacer estos filetes de pavo rellenos (o de pollo, si os gusta más) ni siquiera nos va a hacer falta el recipiente varoma.

El relleno se prepara en segundos. Enrollaremos los filetes en un momento y cocinaremos la salsa y la carne rellena en el vaso de nuestra máquina, utilizando giro a la izquierda y velocidad cuchara. Y que no os de miedo porque no se rompe ni uno.

Si queréis hacer una prueba antes del día festivo no lo dudéis. Aunque el resultado es un plato de lujo, todos los ingredientes son económicos y tardaréis casi lo mismo en hacer esta receta que en preparar unos simples filetes empanados.

Y para acompañar… podéis hacer unas patatas al horno, o incluso las patatas para guarnición que podréis tener preparadas con antelación y luego calentar en el horno o en el microondas.

Filetes de pavo rellenos para Navidad
Un plato excepcional para las Navidades, que se prepara en menos de 30 minutos y utilizando únicamente el vaso de la Thermomix.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de pechuga de pavo en filetes (unos 6 u 8 filetes aproximadamente, dependiendo del tamaño)
  • 70 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 3 chalotas
  • Orégano (también podéis utilizar perejil o la hierba aromática que más os guste)
  • Un poco de canela molida
  • 50 g de jamón curado en lonchas
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 100 g de vino blanco
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de mantequilla
  • Sal
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
Y además…
  • Unos palillos
Preparación
  1. Empezamos la receta haciendo el relleno.
  2. Se ponen en el vaso las ciruelas y una chalota (reservamos las otras dos para la salsa). Incorporamos también el queso rallado, el orégano (o la hierba aromática que hayáis elegido) y un poco de canela. Trituramos durante 5 segundos en velocidad 6. Sacamos y reservamos.
  3. Ponemos los filetes en una tabla y los vamos golpeando uno a uno con un mazo. Ponemos sobre cada filete una loncha de jamón. Sobre este ponemos una cucharada de relleno que acabamos de preparar, extendiéndolo bien para que cubra toda la superficie.
  4. Enrollamos cada filete y los cerramos con palillos. A continuación, los pasamos por harina y los reservamos.
  5. Ahora prepararemos la salsa.
  6. Ponemos en el vaso las dos chalotas. Programamos 3 segundos, velocidad 7. Añadimos el aceite y la mantequilla y sofreímos programando 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Ponemos en el vaso los rollitos de carne rellenos y cocinamos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Acabado el tiempo añadimos el vino y un poco de sal. Programamos 8 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  9. Ponemos ahora la cucharada de mostaza y acabamos nuestro plato programando 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Notas
Podemos servir los rollitos enteros, quitando el palillo para que no haya sustos. Otra opción es cortarlos al emplatar para que la presentación sea aún más vistosa.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

 Equivalencias con TM31

Equivalencias Thermomix

Más información – Patatas para guarnición

Fuente – Natale con Bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

19 comentarios

  1.   Remei dijo

    Me parece un plato estupendo y bastante sencillo. Si lo quiero hacer para 14 personas, como me puedo organizar? He pensado primero el relleno y luego la salsa. Pero para cocinar el pavo, tengo opcion de usar el horno o la sarten? Que me aconsejais?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Remei,
      Sí, es de lo más sencillo. Yo haría el relleno (doble cantidad o incluso un poco más) en la Thermo y cocinaría los filetes, una vez rellenos, en una cocotte o, si no tienes, en una cacerola.
      La salsa la puedes hacer en la propia cocotte para que se cocine junto con la carne. Las chalotas de la salsa sí que las puedes picar con la Thermomix.
      Espero que te guste a ti y a tus invitados 😉
      Un abrazo!

  2.   Ester Puig dijo

    Que buena pinta! Cuando metes en el vaso los rollitos de carne rellenos, los metes con el palillo verdad?
    La voy a probar seguro!! mmmm!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Ester,
      Sí, sí, con el palillo. Lo puedes quitar al final, en el momento de servir.
      Espero que te guste.
      ¡Un abrazo!

    2.    Remei dijo

      gracias. Aun no se si hacerlos todos en la cocotte o hacer 4 turnos de thermo. (Soy un poco negada en la cocina y con la tmx me aterevo)
      Intentare hacer algun intento antes a ver que tal

      1.    Ascen Jiménez dijo

        Pues puede ser también una buen opción. Hazlos en la Thermo, en varias tandas, pero a lo mejor, el último paso de la mostaza lo puedes hacer en la cocotte (2 últimos minutos). Según los saques los vas poniendo en la cocotte y, antes de servir, los calientas y cocinas ese par de minutillos. Y si llegas a la mesa con la cocotte vas a quedar como una reina 😉
        Genial lo de hacer una prueba, así verás que no se rompe.
        Un beso!

      2.    Ester Puig dijo

        Gracias! Mi marido no es muy fan de las ciruelas pasas, por qué podria subtituirlas?

        1.    Ascen Jiménez dijo

          Hola Ester,
          Puede quedar bien con dátiles o incluso con uvas pasas. Espero que os guste 😉
          ¡Felices Fiestas!

  3.   Rosa dijo

    Hola Ascen,

    La receta tiene una pinta genial! Me gustaría mucho hacerla pero no me queda claro cómo meter las 6-8 pechugas en el vaso de Thermomix y sin q se desmonten. Tocan las cuchillas?

    Podría hacerse con el cestillo o el Varoma para hacer más cantidad?

    Muchas gracias!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Rosa,
      Sí, pones todos los filetes directamente en el vaso, en contacto con las cuchillas. Con giro a la izquierda y velocidad cuchara no se deshacen. Recuerda utilizar el palillo para cerrar bien los rollitos.
      Para hacer más cantidad yo haría la segunda parte de la receta en una cocotte. Así se cocina la carne y la salsa al mismo tiempo.
      Espero que te guste.
      Un abrazo!

  4.   Almu dijo

    Menuda Pinta que tiene!!! lo voy a hacer sin dudar!!
    Eso sí, alguna vez he hecho pollo con el giro a la izquierda y se me ha deshecho entero. Aquí no se va el palillo ni se desarma el rollito??
    Mil Gracias!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Almu,
      A mí no se me deshizo. Y tengo que decir que fue una sorpresa porque, igual que tú, pensaba que se desarmaría el rollito.
      Espero que te guste.
      Un abrazo!

  5.   Belén dijo

    Hola, gracias por tu receta, qué buena pinta. A mi se me suele deshacer el pollo en estas recetas y no me atrevo la verdad! poniendo la mariposa, se protege un poco más? Los has puesto verticales o bien horizontales? Yo como Remei 🙂

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Belén,
      Pruébalo porque no se rompe. Yo lo hice sin mariposa y salió fenomenal. No te sé decir si los pues e en horizontal o vertical, no le puse especial cuidado.
      Atrévete según está escrito en la receta, que sale 😉
      Un beso!

  6.   Ana dijo

    Hola Ascen, me encanta la receta. Ahora,me gustaría saber si los palillos los pones atravesando los rollitos transversalmente o a lo largo del filete enrollado uniendo las dos ultimas capas. Saludos y gracias de antemano

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Ana,
      Los pongo a lo largo del filete enrollado, uniendo las dos últimas capas. Ya me dirás cómo te quedan 😉
      Un beso!

  7.   maribel dijo

    Se puede congelar?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Maribel,
      Yo creo que sí. Sácalo con antelación para que se descongele en la nevera, sin prisas.
      Un abrazo!

  8.   pepa dijo

    Hola Ascen, ayer hice la receta y salieron bueniiiiisimos. Gracias!????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: