Flanes caseros de melocotón

flanes-caseros-de-melocotón-thermorecetas

A nuestra colección de postres con fruta añadimos uno nuevo; unos ricos flanes caseros de melocotón, un pequeño premio fácil de hacer.

Este postre me gusta porque su preparación es sencilla y además se hace en el varoma. Con lo que podemos aprovechar cualquier otra preparación en el vaso para cuajarlos.

Estos ricos flanes caseros de melocotón los podemos utilizar para completar una comida o una cena ligera, convirtiéndose en un postre perfecto.

Flanes caseros de melocotón
Rápidos de hacer y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Estos flanes caseros de melocotón se convertirán en un postre recurrente.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 140 g de melocotón
  • 120 g de leche (20 g + 100 g)
  • 50 g de azúcar
  • 2 huevos
  • Caramelo líquido
Preparación
  1. Lavamos y pelamos los melocotones. Les retiramos el hueso e introducimos la pulpa limpia en el vaso. Añadimos 20 g de leche y trituramos durante 20 segundos a velocidad 5. Bajamos el puré hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el resto de la leche, el azúcar y los huevos. Batimos durante 15 segundos a velocidad 3.
  3. Caramelizamos las flaneras y, con cuidado, vertemos la mezcla en ellas de modo que tengan las 4 la misma cantidad.
  4. Las tapamos con papel de aluminio. Las colocamos en el varoma y, antes de cerrar, colocamos dos hojas de papel de cocina para que absorban la humedad. Tapamos el varoma asegurándonos que está bien cerrado.
  5. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Tapamos y colocamos el varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  6. Transcurrido el tiempo, abrimos el varoma con cuidado de no quemarnos y comprobamos que se han cuajado. De lo contrario prolongamos la cocción un par de minutos.
  7. Retirar del varoma, dejar templar y después guardar en la nevera durante un par de horas para que adquieran cuerpo.
  8. Desmoldar justo antes de servir para que el caramelo caiga suavemente. Con este pequeño detalle ya no hará falta más decoración.
Notas
También podemos hacerlo en un molde grande aunque tendremos que asegurarnos que nuestro molde cabe dentro del varoma. Además tendremos que añadir más agua al vaso para prolongar la cocción.

Fuera de temporada también se pueden hacer con melocotones en almíbar.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema aromática de guisantes


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Laura dijo

    Hola!

    Me ha encantado esta receta, tengo que probarla! Una pregunta: ¿podría hacerlos con otra fruta, para ir variando? ¿Plátano, manzana, pera? Muchas gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Laura:

      si te han gustado los flanes de melocotón, tienes que probar estas recetas:

      -Flan de naranja:
      http://www.thermorecetas.com/receta-facil-thermomix-flan-de-naranja/

      -Flan de plátano y canela:
      http://www.thermorecetas.com/flanes-de-platano-y-canela/

      -Flan de pera a la vainilla:
      http://www.thermorecetas.com/receta-postres-thermomix-flan-de-pera-a-la-vainilla/

      Espero que te gusten!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: