Fletán envuelto en bacon

Fletan envuelto

¡¡Feliz Año!! Hoy es mi primera receta de 2016, así que no quería perder la ocasión de enseñaros este plato tan delicioso. Es perfecto para prepararlo la noche del 5 de enero o para la comida de Reyes. Es ligera, pero original, vistosa y llena de sabor. Yo creo que es perfecta para estas fechas que ya andamos un poco saturados de comilonas y dulces navideños.

Hemos utilizado fletán (también conocido como Halibut). Es un pescado blanco procedente del Atlántico norte que encontraréis ya fileteado en las pescaderías, listo para cocinar, sin espinas. Al ser un pescado de dimensiones considerables, suelen venderlo ya descongelado, así que ojo con la sal porque suelen ponerle a los filetes a modo de conservante. Tiene una textura muy agradable (similar al lenguado), así que para los niños es muy interesante porque parecerá que no están comiendo pescado. Además, es muy bajo en grasa y rico en proteinas.

Si queréis sustituir el fletán os recomiendo filetes de lenguado o gallo.

Fletán envuelto en bacon
Delicioso fletán marinado con aceitunas y envuelto en crujientes lonchas de bacon. Una comida perfecta para sorprender a nuestros invitados.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Ingredientes
  • 8 filetes de fletán/halibut
  • 16 lonchas de bacon
  • 1 cebolleta
  • 200 g de aceitunas verdes sin hueso
  • 75 g de aceite de oliva
  • pimienta
  • orégano
  • 1 puñado de hojas de albahaca
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolleta, las aceitunas, la pimienta, el orégano y las hojas de albahaca. Emulsionamos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos.
  2. Pincelamos los filetes de fletán con este aceite aromatizado y envolvemos cada filete con 2 lonchas de bacon (sin la corteza).
  3. Con el horno precalentado, hornaeamos a 200º unos 15-20 minutos, o hasta que el bacon esté doradito.
Notas
El fletán al haber estado congelado es importante que lo sequéis bien con papel de cocina antes de utilizarlo.

Para que os hagáis una idea calculando las cantidades si sois muchos en casa, la indicación es 2 filetes por persona y cada filete llevará 2 lonchas de bacon.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: