Flores de carnaval

flores-de-carnaval

Después de más de dos años viviendo aquí es ahora cuando estoy descubriendo la cocina y las tradiciones de la zona. Ya me vale, ¿verdad? Quizás porque ya me cuesta menos entender el italiano, o porque ahora que la chiquitina ha empezado el cole tengo más tiempo para investigar y cocinar.

El caso es que aquí el carnaval se celebra muchísimo, incluso gastronómicamente, con un montón de dulces fritos. Yo os propongo estas flores que, además de ser así de monas están bien ricas. Haciéndolas pasaréis una tarde entretenida en la cocina: os divertiréis y quedaréis encantados con el resultado.

Las fotos que os pongo os servirán de ayuda para prepararlas. Al final, un poco de azúcar glas, mermelada de fresones en el centro ¡y a disfrutarl!

Flores de carnaval
Os enseñamos a hacer estas bonitas flores hechas con ingredientes muy sencillos. Las fotografías os ayudarán a entender todos los pasos a seguir.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 300 g de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 100 g de mantequilla
  • Mermelada para adornar
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 6 segundos en velocidad 4. Programamos ahora 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga para amasar bien la mezcla.
  2. La masa ha de quedar con una textura que nos permita extenderla con un rodillo para que nos quede una lámina muy fina. Echamos la harina que necesitemos tanto en la mesa de trabajo como en el rodillo, con el fin de que no se nos pegue. Podemos extenderla por partes, así será aún más fácil.
Os enseño a hacer una flor:
  1. Con la ayuda de tres cortapastas redondos, cada uno de un diámetro diverso, cortamos tres discos.
  2. Hacemos unos cortes, concretamente ocho cortes en cada uno de los círculos, en el borde (mirad la imagen que pongo a continuación, se ven los cortapastas y los cortes ya hechos con el cuchillo).
  3. Colocamos ahora los círculos, uno encima de otro, primero el más grande, luego el mediano y por último el pequeño. Lo podéis ver en la siguiente imagen:
  4. Cogemos una cuchara de madera, de las que tienen el palo redondo, y colocamos el estremo del palo en el centro del disco más pequeño. Mirad la foto que pongo a continuación para que os hagáis una idea.
  5. La idea es hacer y montar todos los discos para luego freir todas las flores, una por una.
  6. Para freirías, ponemos abundante aceite (yo utilicé aceite de girasol) en una cacerola pequeña. Preparamos tres discos de distinto tamaño en el palo, como os dije antes y, cuando el aceite esté bien caliente, los metemos rápidamente hasta tocar el fondo de la cacerola. Lo tenemos apoyando unos segundos y en un ratito notaréis que si quitáis el palo la flor ya queda formada. En ese momento, sacamos el palo y dejamos nuestra flor en el aceite un ratito más hasta que se dore. La sacamos y colocamos en papel absorbente.
  7. Así vamos haciéndolas todas (no es difícil pero sí entretenido…)
  8. Una vez fritas, espolvoreamos nuestras flores con azúcar glas y colocamos una o dos cucharadas de mermelada en el centro.
Notas
Podéis hacer también la mitad de la masa. Para ello hay que dividir los ingredientes por la mitad y seguir los mismos pasos que os pongo en el apartado de preparación.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mermelada de fresones

Fuente – La prova del cuoco


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: