Frittata de champiñones y jamón

frittata-de-champiñones-y-jamón-serrano-thermorecetasHan pasado muchos meses desde aquella primera frittata mediterránea con tomate, queso de cabra y albahaca. Desde entonces, en mi casa se han preparado varias con distintos sabores e ingredientes. No todas merecen ver la luz y ser publicadas en Thermorecetas pero esta frittata de champiñones y jamón se lo ha ganado a pulso por su sabor.

Este tipo de preparaciones siempre me sorprende porque son sencillas de hacer y sus ingredientes son tan básicos que casi todos los tenemos en la despensa. No dejéis de probarla con champiñones naturales o setas de temporada porque su sabor es igual de delicioso.

Para hacer esta frittata de champiñones y jamón tendremos que tener la paciencia necesaria para que se haga poco a poco, ya que a esta especie de tortilla no se le da la vuelta. Ese es el secreto para que quede jugosa y con mucho sabor.

Frittata de champiñones y jamón
Jugosa frittata de champiñones y jamón. Esta tortilla a la que no se le da la vuelta queda esponjosa y con mucho sabor gracias a los champiñones y al jamón frito
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 100 g de champiñones laminados
  • 100 g de jamón serrano
  • 10 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada (de postre) de perejil picado
  • 1 pellizco de pimienta blanca
Preparación
  1. Poner las lonchas de jamón en el vaso y picar durante 3 segundos, velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas, añadir los champiñones laminados y el aceite. Programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Transcurrido el tiempo retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso poner los huevos y el pellizco de pimienta blanca. Batir durante 20 segundos a velocidad 3.
  4. Calentar una sartén y ponerle unas gotas de aceite. Cuando esté caliente poner los huevos batidos y acto seguido repartir por encima la mezcla de champiñones y jamón. Espolvorear también el perejil picado. Tapar y dejar que se haga a temperatura media. Retirar cuando ya esté cuajada por arriba.
  5. Esta frittata de champiñones y jamón también se puede hacer de manera individual. Para ello sólo será necesario utilizar una sartén pequeña.
  6. Servir caliente o tibia.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Frittata mediterránea

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Maria dijo

    Champis frescos o de bote?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria,

      en este caso son de bote pero con los frescos también sale muy rica. También puedes sustituirlos por setas de temporada!

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: