Fruta frita

fruta-frita

Con fruta fresca y una masa que prepararemos en nuestra Thermomix conseguimos estos bollitos fritos, perfectos para una merienda en familia o con amigos.

Se puede utilizar una única fruta, o hacer un pequeño surtido de buñuelos utilizando fruta fresca diversa, tal y como he hecho yo en este caso. Veréis que los de plátano tienen un sabor más intenso que los de manzana o pera, pero todos quedan bien. Tendréis que probarlos para decidir cuál es vuestro preferido… Solo os puedo decir que en casa ha habido variedad de opiniones.

Por cierto, esta receta podéis convertirla en un postre de fiesta añadiendo cobertura de chocolate por encima…. Ganará en presentación y en sabor.

Fruta frita
Estos buñuelos dulces o bollos fritos con fruta fresca en el interior gustarán a grandes y a pequeños. Gracias a la Thermomix la masa se hace fácilmente.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 300 g de harina
  • 200 g de agua
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 10 g de levadura fresca de panadero
-Para el relleno:
  • Fruta fresca
  • Jengibre en polvo
-Para freír:
  • Aceite de girasol
-Para rebozar:
  • Azúcar o azúcar vainillado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la harina, el agua, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la levadura. Programamos 10 segundos, velocidad 5. Comprobamos que está todo bien mezclado y, si es necesario, removemos todo con la espátula y programamos unos segundos más en la misma velocidad.
  2. Ponemos la mezcla en un bol y la dejamos reposar unos 30 minutos.
  3. Unos minutos antes de que pase este tiempo vamos preparando la fruta. Pelamos el plátano, la manzana y/o la pera y los troceamos en cuadrados medianos (para que os hagáis una idea del tamaño, pensad que cada trozo de fruta irá dentro de un buñuelo). Sobre los trozos de fruta ponemos jengibre en polvo y, si os gustan los dulces muy dulces, también azúcar (sobre todo en los trozos de manzana y de pera, no tanto en los de plátano).
  4. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén (también se puede utilizar la freidora).
  5. Ahora, ayudándonos de una o dos cucharas, vamos formando nuestros buñuelos: ponemos un trozo de plátano, por ejemplo, dentro de la masa, lo rebozamos en ella, y lo sacamos con la cuchara junto a una buena cantidad de masa.
  6. Los freímos, dejando espacio entre ellos.
  7. Cuando estén dorados los vamos sacando a un plato cubierto con papel absorbente. Luego los rebozamos en azúcar vainillado o en azúcar normal.
  8. Servimos calientes o fríos, que también están muy buenos.
Notas
Si queréis ponerles chocolate por encima, podéis preparar el chocolate de cobertura explicado aquí.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta chocolatíssima

Fuente – La prova del cuoco

Categorías

Masas y Pan, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: