Fusilli con verduras y frutos secos

Fusilli con espáragos verdes, dátiles y nueces

Espárragos verdes, puerros, dátiles y nueces. Mi amiga Raquel me dictó los ingredientes de la salsa de estos fusilli (pasta con forma de tornillos) con verduras y frutos secos, que más que una salsa es una rica mezcla triturada, como un ligero paté vegetal con el que se aprecian todos los sabores y texturas de los ingredientes por separado, formando en conjunto un delicioso acompañamiento para la pasta. Los fusilli son idoneos para este espeso mix, pues se adhiere a sus pliegues facilmente. La pasta se puede cocer aparte en una cacerola o en la Thermomix, como se indica en los macarrones fussion o en los macarrones boloñesa al toque turco.

Es un plato fácil y rápido, idóneo para vegetarianos, por la cantidad de proteínas que aportan dátiles y nueces, nutritivo y energético.


Fusilli con verduras y frutos secos
Espárragos verdes, puerros, dátiles y nueces son los ingredientes de la salsa de estos fusilli con verduras y frutos secos, un ligero paté vegetal con el que se aprecian todos los sabores y texturas de los ingredientes por separado. Es un plato fácil y rápido, idóneo para vegetarianos por el aporte proteico de dátiles y nueces.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la salsa:
  • 100 g de puerros (la parte blanca)
  • 150 g de espárragos verdes frescos
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de dátiles confitados deshuesados
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 ml de aceite de oliva (un cubilete)
-Para la pasta:
  • 150 g de pasta fusilli (tornillos)
  • 600 g de agua
  • sal al gusto
Preparación
-Para la salsa:
  1. Se introducen en el vaso espárragos, puerros, dátiles y nueces y se trituran 6 segundos, velocidad 6.
  2. Se añade aceite y la sal y se programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. La salsa está ya lista. Os quedará una mezcla espesa, como un pate ligero. Ya veréis que rico mezclado con los fusilli.
-Para la pasta:
  1. Introducimos el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma y servimos inmediatamente.
Notas
Me gusta este plato porque se aprecian todas las texturas de sus ingredientes, pero podemos obtener una salsa más cremosa y suave si añadimos 200 ml de nata al final de la preparación de la salsa y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Equivalencias con TM21Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – Macarrones fussion, Macarrones boloñesa al toque turco


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Un comentario

  1.   Ana Valdés dijo

    Hola Manmeluchi. La verdad es que yo siempre opto por los productos frescos, queda mucho más sabroso. Pero si no tienes opción de frescos, prueba con los de conserva. Yo creo que te quedará bien. ¿Me lo contarás cuando los hagas? Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: