Fusiloni con salsa de champagne y perlas de arenque

Fusiloni con salsa de champan y esferas de arenque

Si queréis sorprender a vuestra familia con un plato de pasta especial estas Navidades, aquí os dejo la receta de hoy. Yo he utilizado unos fusili grandes, que se llaman fusiloni, pero por supuesto, podéis utilizar la pasta que más os guste. Para este plato, es interesante utilizar una pasta de calidad un poquito más especial y con un formato un poco diferente de los macarrones o los espaguetis.

Esta pasta irá acompañada de una deliciosa salsa elaborada a base de champagne, así que es una buena idea para cuando sobra champagne de un día para otro, que quizás para beber ya no tiene esa frescura de la botella recién abierta, pero para cocinar es perfecto.

Y, por último, hemos utilizado perlas de arenque. Hace unos días, la empresa Pescaviar nos envió unas muestras de sus productos gourmet, y la verdad, es que están deliciosos. Así que si sois amantes de productos como las huevas de lumpo, de salmón, de trucha y demás, os recomiendo que os paséis por su web porque están realmente buenos.

Si no tenéis perlas de arenque, podéis usar huevas de lumpo o de mujol, que están muy bien de precio todo el año.

Fusiloni con salsa de champagne y perlas de arenque
Plato de pasta especial para las Navidades, elaborado a base de una deliciosas salsa de champagne y coronado con esferas de arenque.
Autor:
Cocina: Pasta
Tipo de receta: Moderna
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350-400 g de pasta
  • 1 litro de agua
  • 250 g de champagne
  • 200 g de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de curry
  • 1 pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta
  • sal al gusto
  • ½ pastilla de concentrado de pollo (tipo Avecrem)
  • 8 ramitas de cebollino
  • 100 g de queso manchego o parmesano (y un poquito más para decorar)
  • 50 g de mantequilla
  • 75 g de perlas de arenque (o huevas de lumpo o de mujol)
Preparación
Cocemos la pasta:
  1. Ponemos en el vaso 1 litro de agua con sal. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Echamos la pasta por el bocal y programos el tiempo que indique el paquete, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuhara.
  2. Cuando termine el tiempo retiramos la pasta, la escurrimos con ayuda del cestillo y reservamos.
Preparamos la salsa:
  1. Ponemos en el vaso el queso y el cebollino y lo rallamos con varios golpe de turbo. Retiramos.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos ahora el champagne, la nata, la pimienta, la sal, la nuez moscada, la pastilla de concentrado, y el queso con el cebollino que teníamos reservado. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. En este punto tenemos que vigilar que no se sale la espuma del champagne al hervir. Si fuera así, quitamos el cubilete y listo.
  4. Mientras se cocina la salsa, batimos los huevos con un tenedor.
  5. Cuando haya terminado el tiempo de la salsa, dejamos que la temperatura baje a 70º (unos 5 minutos).
  6. Cuando ya esté a 70º, programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Con la máquina en marcha, añadimos los dos huevos batidos por el bocal.
  7. En cuanto termine el tiempo, retiramos la salsa el vaso a un recipiente (ya que el exceso de calor podría hacer que se cortara).
Emplatado:
  1. Ponemos en el plato la pasta (que habremos calentado en el microondas por ejemplo), la salsa, decoramos con las perlas de arenque y el queso.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Categorías

General

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: