Galletas crujientes de chocolate

galletas-crujientes

Crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un intenso sabor a chocolate negro. Deliciosas y sorprendentes. El aroma a cacao se funde en la boca deshaciendo el interior tras un primer bocado de galleta crujiente. Así son, de cerrar los ojos. Pero es que encima son fáciles. No pueden faltar en vuestra mesa de Navidad. Sorprenderéis a la familia entera. Triunfo asegurado.

También se les llama galletas craqueladas, de (crack, romper) por esa cobertura agrietada. En mi casa siempre han sido galletas de Navidad. Y junto a los frutos secos, turrones, polvorones y mantecados, sobre un plato naranja precioso y brillante nunca faltaban a la cita.


Galletas crujientes de chocolate
Crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un intenso sabor a chocolate negro. Deliciosas y sorprendentes. No pueden faltar en vuestra mesa de Navidad.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 20-24 unid
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de chocolate para postres
  • 50 g de mantequilla (sin sal)
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar moreno (puede ser blanca)
  • 75 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de harina de trigo
  • media cucharadita (de las de café) de levadura en polvo
  • una puntita de sal (aproximadamente un cuarto de cucharadita de café)
Preparación
  1. Primero vamos a hacer azúcar glas: ponemos 75 g de azúcar en el vaso y pulverizamos a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Sim limpiar el vaso, introducimos el chocolate y lo pulverizamos a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.
  3. Sin limpiar el vaso, introducimos los huevos y 100 g de azúcar. Batimos 1 minuto y 30 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  4. Sin limpiar el vaso, introducimos ahora el chocolate reservado y 6 cucharadas soperas de agua. Fundimos el chocolate 3 minutos, 60º, velocidad 2.
  5. Añadimos los 50 g de mantequilla y fundimos de nuevo durante 4 minutos, 60º, velocidad cuchara.
  6. Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un recipiente aparte. Reservamos.
  7. Incorporamos al vaso la mezcla de huevo y azúcar reservada y batimos durante 30 segundos a velocidad 3.
  8. Vertemos la mezcla en un recipiente hondo. Sobre ella añadimos, a través de un colador para tamizarla, la mezcla de la harina que habíamos reservado. Mezclamos con una cuchara suavemente, con movimientos envolventes para conservar el aire del tamizado de la harina, que quede una mezcla homogénea, pero sin trabajarla demasiado.
  9. Tapamos el recipiente con film transparente y lo guardamos en la nevera durante, al menos, 2 horas.
  10. Precalentamos el horno a 180º. Con calor arriba y abajo
  11. Formamos con las manos bolitas del tamaño de una albóndiga (no hay que aplastarlas, se aplastarán solas en el horneado), las rebozamos en azúcar glas hasta que se queden blanquitas. Las colocamos, bastante separadas entre sí (crecen el doble de su tamaño), en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  12. Las introducimos en el horno precalentado, en posición intermedia, durante 10/12 minutos. Estarán listas cuando veamos las grietas formadas en su superficie. No hay que pasarse de horno, para que queden blanditas por dentro.
  13. Las sacamos, las dejamos enfriar y… listas para triunfar.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Turrón a la piedra, Polvorones con Thermomix

 

Categorías

Navidad, Repostería

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: