Galletas crujientes

galletas

Con estas galletas podéis acompañar un café o un tazón de leche. Quedan muy crujientes pero mojadas en leche ganan en sabor.

Para darles forma he utilizado una máquina de hacer galletas. Seguro que las habéis visto. Tienen diferentes boquillas para hacer pastas de distintas formas e incluso unas específicas para hacer churros.

Galletas crujientes
Galletas para el desayuno hechas con pistola para hacer pastas. Crujientes, delicadas... unas galletas caseras perfectas para el café de la mañana.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de harina
  • 50 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • ½ sobre de levadura
  • La piel rallada de ½ limón
  • 2 huevos
Preparación
  1. Ponemos la harina y la manteca en el vaso. Programamos 10 segundos, velocidad 4.
  2. Incorporamos el azúcar, la levadura y la piel de limón. Programamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos los huevos y programamos 15 segundos, velocidad 3.
  4. Veréis que el resultado no es una masa compacta (quedan como migas) pero la juntaremos nosotros fácilmente con las manos. Creamos una bola con toda la masa y vamos formando las galletas. Yo he utilizado una pistola de hacer galletas. Las vamos colocando en la bandeja de horno que habremos cubierto antes con papel de hornear.
  5. Ponemos azúcar sobre ellas y horneamos a 200º durante 7 minutos aproximadamente.
  6. Si es necesario horneamos en dos tandas.
Información nutricional por ración
Calorías: 35

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Churros


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1.   Ana dijo

    Muchisimas gracias por la receta. La haré seguro este fin de semana largo. Una pregunta…se puede sustituir la manteca de cerdo por otra cosa?
    Gracias!

  2.   Sweet Moments dijo

    Que recuerdos, parecen similares a las típicas pastas que venían en lata y esas eran mis favoritas..me apunto la receta!

  3.   Lola dijo

    Buena receta!!
    Me ha encantado lo de la pistola para formar galletas, algo que no conocía… Puedes recomendarme alguna en concreto? Creo que lo voy a añadir a mi lista de regalos navideños!
    Gracias mil

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Lola,
      No te sé decir una marca… yo tengo una normalita y funciona bien. Ya puedes encontrar muchos modelos, dependerá del presupuesto de los Reyes Magos.
      Siento no poder ayudarte más 🙁 pero pídesela a los Reyes o a Papá Noel porque con estas pistolas las galletas quedan, además de buenísimas, muy bonitas.
      Un abrazo!!

  4.   marox79 dijo

    Con esa forma son clavaditas a las galletas de nata que venden en Zamora. Me encantaría hacerme con la receta, quizá se pueda sustituir la manteca por nata.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Uff, habría que investigar cómo se hacen esas galletas. No sé cómo quedarán estas con nata… pero si doy con la receta de las de Zamora no tardaré en probarlas.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: