Galletas de arroz (galletas sin gluten)

galletas-de-arroz

Estas galletas de arroz están hechas sin utilizar harina de trigo así que son aptas para celíacos. Se pueden “personalizar” con distintas mermeladas, con almendras, guindas o cubriéndolas con chocolate, como si fueran las tradicionales galletas de mantequilla.

El sabor es diferente al de las pastas de siempre. Ni mejor ni peor, simplemente distinto. A mí me recuerda al sabor las papillas de arroz de los bebés (tal vez porque las tengo recientes), pero me gustan.


Núria y Tita, os prometí hace ya un tiempo alguna receta de repostería con harina de arroz. Espero que os guste la de hoy.

Galletas de arroz (galletas sin gluten)
Unas galletas sin gluten hechas con harina de arroz y Maizena. Son aptas para celíacos y recuerdan a las pastas de mantequilla aunque el sabor es diferente.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 60
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yema
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de Maizena
  • 200 g de harina de arroz
  • 200 g de nata para cocinar
  • Vainilla. Puede servir: ralladura de un trocito de vaina, unas gotitas de aroma de vainilla, o vainilla en polvo. (Opcional)
  • 100 g de azúcar
  • 1 sobre doble de gasificante para repostería (2 colores)
-Y para adornar (opcional):
  • Mermelada, almendras, chocolate fondente, guindas…
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y mezclamos programando 15 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes y, si lo vemos necesario, mezclamos unos segundos más con la misma velocidad.
  3. Envolvemos la masa en film y la metemos al frigo, donde estará 20 minutos aproximadamente.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos la masa. Con dos cucharillas vamos haciendo bolitas pequeñas (menores incluso que una nuez) y vamos depositándolas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tenemos que dejar algo de espacio entre ellas por lo que necesitaremos hornear las galletas en varias tandas.
  5. Espolvoreamos las galletas con harina de arroz y las aplastamos ligeramente, bien con el cubilete, si queremos que tengan la superficie lisa, o bien con un tenedor si preferimos que tengan un pequeño dibujo. Si queremos ponerles mermelada, guindas o almendras ahora es el momento.
  6. Horneamos la primera tanda en horno precalentado a 160º durante 15 minutos. Y realizamos los mismos pasos hasta que todas las galletas estén hechas.
  7. Una vez frías se pueden incluso espolvorear con azúcar glas o cubrir total o parcialmente con chocolate fundido.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Harina de arroz


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    La harina de arroz la hacemos con la thermo, verdad…..

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Sí, sí, la hacemos nosotros mismos. Te dejo aquí el enlace de la receta http://www.thermorecetas.com/2014/05/20/harina-de-arroz-precocida/
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: