Galletas de avellana y cerveza

galletas-saladas-de-avellana-thermorecetas

¿Os acordáis del dip de alcachofas que publicamos hace unos días? En esa entrada os comentaba que lo ideal para los dips, mousses o patés era acompañarlos con texturas crujientes. Hay muchas recetas aptas pero si queréis un acompañante bien que chasquee perfectamente no dejéis de probar estas galletas de avellanas y cerveza.

Estas galletas no tienen ningún secreto, ni tan siquiera tiempo de reposo. Así que es ponerse y en unos minutos ya tenemos nuestras galletas listas para acompañar cualquier aperitivo.

En esta ocasión yo no me compliqué la vida y las corté utilizando un cortapizzas. Primero hice unas tiras largas y después las fui cortando en trozos más pequeños. La ventaja de este sistema es que es muy sencillo, se aprovecha todo y además nos quedan galletas de diferentes tamaños, unas más grandes que otras, así cada comensal podrá escoger sus galletas de avellana y cerveza favoritas.

Galletas de avellana y cerveza
Las galletas de avellanas y cerveza son, por su textura, ideales para acompañar dips, patés o mousses.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 50
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 200 g de harina de trigo
  • 80 g de aceite de girasol
  • 90 g de cerveza rubia
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º. Con calor arriba y abajo.
  2. Trituramos las avellanas durante 10 segundos, velocidad 7. Al principio hacen un poco de ruido pero enseguida se convierten en polvo.
  3. Añadimos la harina y mezclamos durante 15 segundos, velocidad 5.
  4. Incorporamos la cerveza, el aceite, la sal y pimienta al gusto. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 3. A continuación amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Retiramos al masa del vaso y la dividimos en 2.
  6. Cogemos una de las mitades y con un rodillo la estiramos entre dos hojas de papel de hornear. Tiene que quedar lo más fina posible, así el resultado será más crujiente.
  7. Retiramos el papel de arriba y colocamos el papel de abajo y la masa en una bandeja del horno. Horneamos durante 5 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja y cortamos la masa con la forma deseada. Podemos utilizar un cortador con forma o, si queremos galletas sencillas, podemos usar un cortapizzas.
  9. Volvemos a introducir en el horno durante 11 minutos, hasta que tengan un bonito color tostado. Retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla.
  10. Mientras horneamos la primera tanda de galletas, podemos aprovechar para estirar la segunda mitad que teníamos reservada. La hornearemos siguiendo los pasos anteriores.
Notas
Una vez frías se conservan perfectas guardadas en recipiente con cierre hermético. Aguantan hasta 15 días.
Información nutricional por ración
Calorías: 35

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mousse para untar de queso de cabra

Fuente – Blogirls 2.0

Categorías

Aperitivos, Fáciles, Veganas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: