Galletas de desayuno

galletas-de-desayuno

Hacer galletas es siempre divertido. Y todo un lujo. Nosotros decidimos tanto el sabor como la forma que queramos que tengan.
Hoy son unas galletas de desayuno que tienen incluso harina de arroz, de aquella que aprendimos a hacer hace ya unas semanas.
Si no tenéis esta harina y no os apetece prepararla podéis utilizar solo harina de repostería (540 g en vez de los 490 g que pongo en la receta).

Galletas de desayuno
Aprenderemos a hacer unas riquísimas galletas de desayuno, con mantequilla y chocolate. Se puede utilizar incluso harina de arroz.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 220 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla blanda
  • 160 g de leche entera
  • 1 huevo
  • 490 g de harina de repostería
  • 50 g de harina de arroz
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 15 g de cacao amargo en polvo
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 10 segundos, velocidad 8.
  2. Colocamos la mariposa. Incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, velocidad 3.
  3. Quitamos la mariposa. Añadimos el resto de ingredientes excepto el cacao, y mezclamos todo durante 45 segundos en velocidad 4½.
  4. Sacamos la mitad de la masa (unos 525 g). Veréis que es bastante pegajosa. Hacemos una bola con las manos y la envolvemos en papel film.
  5. A la mitad que queda en el vaso añadimos los 15 g de cacao. Mezclamos en velocidad 4½, durante 30 segundos. Hacemos ahora lo mismo que con la masa blanca: la sacamos del vaso y la envolvemos en film transparente.
  6. Metemos ambas masas en el frigorífico donde estarán 2 horas.
  7. Pasado ese tiempo, estiramos ambas porciones. Es mejor si las estiramos ayudándonos con papel de horno (tanto en la base como encima, para que no se nos pegue a la encimera ni al rodillo). Cuando hayamos estirado tanto la parte blanca como la negra ponemos una sobre otra y cortamos la forma oval o cilíndrica que hayamos obtenido por la mitad, para que nos sea más fácil trabajar la masa y obtener galletas más pequeñas. Enrollamos cada una de las mitades a lo largo (como si fuera un brazo de gitano). Una vez formadas, envolvemos cada una de ellas en papel de horno o en papel film y las metemos en el frigorífico. Allí estarán al menos 1 hora.
  8. Después de ese tiempo precalentamos el horno a 170º. Sacamos una de las porciones del frigorífico, la desenvolvemos, y vamos cortando rodajas de medio centímetro aproximadamente. Es importante hacerlo rápido para que el corte queda limpio (pasados unos minutos la masa se reblandece).
  9. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos en ella la primera tanda de galletas, dejando separación entre ellas porque se expanden un poco. Horneamos a 170º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están hechas. Sacamos del horno la bandeja. Cuando las galletas se hayan enfriado un poco las vamos poniendo en un plato (si las cogemos cuando aún están calientes se nos pueden romper). Horneamos, siguiendo el mismo procedimiento, el resto de las galletas.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Harina de arroz precocida
Fuente – Torte e biscotti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Se pueden hacer sólo con harina de arroz y así que las puedan comer los celiacos?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Cristina,
      Concretamente estas galletas las hago utilizando las dos harinas. No he probado a hacerlas solo con harina de arroz por lo que no me atrevo a darte una respuesta…
      Pero tomo nota y me pongo como tarea hacer una receta de galletas realizadas solo con esta harina, ¿vale?
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: