Galletas de mantequilla de cacahuete

galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-thermorecetasLas galletas de mantequilla de cacahuete os van a encantar, sobre todo a los amantes de los cacahuetes. Tiene una apariencia muy inocente pero, tras el primer bocado, descubriréis su intenso sabor y sobre todo su textura crujiente.

El ingrediente básico para que queden tan sabrosas es la mantequilla de cacahuete. Pero nada de comprarla hecha, lo mejor es hacerla en casa utilizando los cacahuetes que más nos gusten. Esta receta admite incluso los que son salados.

Podemos utilizar esta receta para cocinar con los niños porque es muy sencilla y ellos mismos se pueden ocupar de hacer las bolas y decorarlas con un tenedor.

Puede que al preparar estas galletas de mantequilla de cacahuete, el tiempo de reposo os parezca excesivo pero si dejamos la masa reposar conseguiremos que se quede dura, conservando su forma y decoración durante el horneado. De lo contrario puede que las galletas se expandan y que la decoración desaparezca.

Galletas de mantequilla de cacahuete
Las galletas de mantequilla de cacahuete enamoran por su sabor intenso y su textura crujiente. Es una receta ideal para preparar con niños.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 30 ud
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 110 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 120 g de azúcar blanquilla (y un poco más para decorar)
  • 65 g de azúcar integral
  • 130 g de mantequilla de cacahuete (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo (a temperatura ambiente)
  • 200 g de harina de trigo
  • 7 g de bicarbonato
  • 5 g de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
Preparación
  1. Poner la mariposa en la cuchilla y agregar la mantequilla y los dos tipos de azúcar en el vaso. Batir durante 2 minutos, velocidad 2. De vez en cuando se puede parar la máquina y bajar la mantequilla para se mezcle bien.
  2. Añadir la mantequilla de cacahuete y el huevo, mezclar durante 1 minuto, velocidad 3.
  3. Mientras mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y el pellizco de sal. Terminado el tiempo, retirar la mariposa e incorporar esta mezcla al vaso. Mezclarla durante 5 segundos a velocidad 6. A continuación programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar en la nevera como mínimo 3 horas.
  4. Después del tiempo de reposo, precalentar el horno a 190º. Coger porciones de la masa refrigerada y hacer bolas de unos 3 cm de diámetro. Colocarlas separadas en la bandeja de horno. Presionar un poco cada bolita y con un tenedor hacer marcas en forma de cruz. Espolvorear un poquito de azúcar por encima de cada galleta.
  5. Hornear en la altura media del horno entre 9 y 10 minutos. Retirar la bandeja y dejar que reposen durante 5 minutos. A continuación retirarlas y dejarlas enfriar sobre rejilla.
  6. Se conservan perfectamente a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mantequilla de cacahuete


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Salva dijo

    Menuda receta, tiene una pinta soberbia. Me gustaría saber si puedo cambiar la mantequilla por aove.
    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Salva,

      no he probado con aceite de oliva pero creo que la textura no va a ser igual. La mantequilla tiene la ventaja de que cuando se enfría se compacta y es justo lo que queremos en estas galletas.

      Si te animas a hacerlas con aceite, por favor, cuéntanos el resultado y así aprendemos juntos, vale??

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: