Galletas de mantequilla y chocolate con forma de calabaza para Halloween

Galletas de mantequilla y chocolate con forma de calabaza

Aquí tenéis unas galletas de mantequilla y chocolate con forma de calabaza ideales para Halloween. ¡Veréis que ricas!

Lo interesante de esta receta es la forma de nuestras galletas. No os voy a engañar, hacerlas lleva un poquito de tiempo… pero creo que el resultado creo merece la pena.

Eso sí, el procedimiento es sencillo: bolita de chocolate que aplastamos, bolita sin choco que aplastamos un poquito y colocamos sobre la de choco aplastando un poquito más, cortamos con el cubilete de la Thermomix, perfilamos ojos y boca, sacamos ojos (suena mal pero es lo que toca) y boca, colocamos dientes y colocamos el rabito de la calabaza.

Os dejo unas fotos que seguro os sirven de ayuda.

¡Ah!, la masa es la de las pastas de té así que seguro que muchos ya sabéis que están deliciosas. Os dejo otras galletas parecidas en cuanto a sabor, no por la forma, para que veáis cuanto juego da este tipo de masa (galletas botón y galletitas con pistola).

Galletas de mantequilla y chocolate con forma de calabaza para Halloween
Simpatiquísimas y ricas galletas de mantequilla y chocolate hechas con Thermomix con las que disfrutarán pequeños y mayores en la noche de Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 120 g de azúcar glas
  • 400 g de harina de repostería
  • 240 g de mantequilla a temperatura ambiente (ojo, mantequilla sin sal)
  • 1 huevo
  • 25 g de cacao puro en polvo
  • Colorante alimentario amarillo y rojo (o naranja) - opcional
  • Colorante alimentario amarillo y azul ( o verde) - opcional
Preparación
  1. Un par de horas antes de que vayamos a hacer las galletas sacamos del frigorífico la mantequilla para que esté a temperatura ambiente cuando vayamos a preparar nuestras calabazas.
  2. Si no tenemos azúcar glas podemos comenzar la receta haciéndolo en la Thermomix. Para ello ponemos en el vaso seco 120 g de azúcar y trituramos unos segundos en velocidad progresiva 7-10.
  3. Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6. Sacamos un poco más de la mitad de la masa del vaso. A la mitad que hemos dejado en el vaso de la Thermomix es a la que vamos a añadir el cacao. Echamos entonces en el vaso 25 g de cacao puro en polvo y volveos a mezclar unos segundos en velocidad 6.
  4. Las dos masas que hemos obtenido las envolvemos por separado en film transparente y las dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.
  5. Preparamos un par de bandejas de horno forradas con papel de hornear.
  6. Sacamos la masa. Primero trabajamos con la de chocolate. Hacemos bolitas y las ponemos sobre la bandeja aplastándolas suavemente.
  7. Ahora trabajaremos la otra masa. Separamos y reservamos una parte para lo que serán los rabitos. El resto lo vamos a utilizar para hacer la parte visible de las calabazas. Si tenéis colorante/s y os apetece, podéis teñirla de naranja. Ahora cogemos bolitas (como hicimos antes con la de choco) colocamos cada bolita sobre el círculo de chocolate y aplastamos suavemente. Luego cortamos con el cubilete de la Thermomix, así quedará perfectamente integrado y todas nuestras calabazas tendrán el mismo tamaño.
  8. Galletas de mantequilla paso a paso 1
  9. Con una puntilla vamos dibujando los ojos y la boca, siempre sobre la parte naranja (o blanca). El corte llegará hasta la mitad de la galleta -hasta el chocolate-. Sacamos los triangulitos de los ojos (sólo la parte naranja o blanca para que se van los triángulos de chocolate. Hacemos lo mismo con la forma de la boca. En el caso de la boca yo he recortado el medio círculo y luego he colocado los dientes (me parecía más fácil así).
  10. Por último vamos a hacer los rabitos. Cogemos la masa que habíamos reservado antes y la teñimos de verde si queremos. Cogemos una porción pequeña, hacemos un churrito y lo retorcemos un poco. Luego lo colocamos en nuestra calabaza como si fuera el rabillo. Y vamos haciendo lo mismo con todas las que nos hayan salido.
  11. Galletas de mantequilla paso a paso 2
  12. Si no le habéis puesto colorante y queréis que vuestras calabazas tengan un toque más naranja, podéis pintarlas con 1 yema de huevo antes de meterlas al horno. Os quedarán también bonitas.
  13. Y ahora horneamos en el horno precalentado a 180º durante 10 o 12 minutos. Si las habéis hecho con colorante estad pendientes del horneado y, si veis que se doran, demasiado ponedles papel albal encima para evitar que el verde y el naranja se conviertan en marrón.
  14. ¡Y a sorprender a todos!

Equivalencias TM21

Más información – Galletas botón y galletitas con pistola

Categorías

Halloween, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

5 comentarios

  1.   AscenJimenez dijo

    ¡Qué bien Silvia!. Ya veréis qué bien os lo pasáis y qué ricas están. ¡Besos!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  2.   AscenJimenez dijo

    Hola Mónica,
    Yo lo hago con cacao puro en polvo (el que comentas que viene sin azúcar). No lo he probado con cola-cao pero creo que con el puro te quedará con más sabor a chocolate.
    Ya me contarás cómo te quedan. ¡Besos!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  3.   CHICALISTAGFAJH dijo

    NO ME GUSTAN!!! ESTABAN MUY SALADAS! 

    >:(

    1.    AscenJimenez dijo

      ¿Saladas? Sería porque la mantequilla que has utilizado era con sal porque si no no me lo explico…
      Siento que no te hayan quedado como esperabas, en casa nos gustaron mucho.
      Besos!

      1.    Ana Valdés dijo

        Saladas! Sorprendente comentario… Pero si no llevan sal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: