Galletas de miel decoradas con sellos

galletas-de-miel-2Las galletas de miel están publicadas en muchos blogs de cocina haciendo referencia a las famosas Yayitas. Aunque en casa no nos han parecido iguales están tan ricas que no he podido dejar de publicarlas.

Además de su sabor estas galletas tienen a su favor que se tabajan muy bien, tanto que incluso nos permiten utilizar sellos de repostería. ¿Los conocéis? Una amiga me regaló en Navidad unos con formas de animales y este fin de semana los he estrenado.

Pero si no tenéis sellos no dejéis de hacer esta receta. Con un cortapastas y unos puntitos o rallitas hechas con un tenedor os van a quedar también estupendas.

Os recuerdo otras galletas que tenemos publicadas, las hay para todos los gustos: galletas ligeras, galletas integrales, de arroz (sin gluten) e incluso galletas de jengibre.

Galletas de miel decoradas con sellos
Deliciosas galletas de miel, fáciles de trabajar y que pueden ser decoradas con sellos. No tienen mantequilla ni leche así que son aptas para intolerantes a la lactosa y para alérgicos a la proteína de la leche de vaca.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8-10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 25 g de coco rallado
  • 30 g de miel
  • 150 g de azúcar moreno
  • 140 g de aceite de girasol
  • 50 g de agua
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅓ de vaina de vainilla (la ralladura interior)
  • 500 g de harina de repostería
  • 25 g de Maizena
  • ½ cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 huevo batido para pintarlas
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el coco, la miel, el azúcar, el aceite de girasol, el agua, el huevo, la sal y la vainilla. Programamos 15 segundos, velocidad 6.
  2. Añadimos 250 g de harina (la mitad del total que aparece en los ingredientes), la Maizena y la levadura. Programamos 5 segundos, velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y programamos de nuevo 5 segundos, velocidad 6. Programamos ahora 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Sacamos la masa del vaso y les damos la forma deseada: con o sin cortapastas, utilizando sellos o un tenedor para hacer unas rallitas o la decoración que más os guste.
  5. Las vamos colocando sobre dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear dejando algo de separación entre ellas. Cuando las vayamos a hornear las pincelamos con huevo batido.
  6. Con el horno precalentado las horneamos a 180º durante 12 minutos aproximadamente, hasta que veáis que cogen un color dorado.
Notas
Sobre todo si utilizáis sellos es mejor pincelar las galletas justo antes de meterlas al horno.
Yo las horneé en tres tandas porque prefiero hornear cada bandeja individuamente para controlar bien cuándo están cocidas.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Galletas ligeras, Galletas integrales, Galletas de arroz (sin gluten), Galletas de jengibre.


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

13 comentarios

  1. Sonia Mar Esteban  Sonia Mar Esteban dijo

    Ohhhhh q bonitas!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Gracias Sonia!

  2.   Irene dijo

    Hola! Tienen una pinta deliciosa! Te importaría preguntarle a tu amiga dónde compró los sellos o la marca? Me gustaría usarlos para el cumple de mi hija… Queda mucho pero ya empiezo a pensar

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Irene,
      Los compró en Italia… pero son de la marca Tascoma y seguro que los puedes encontrar en cualquier tienda de menaje de la zona donde vivas.
      Un abrazo!

  3. Las galletas tienen que estar de vicio pero la caja es DI VI NA!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      jajaja, ¡gracias guapa!

  4.   Sofía dijo

    Hola,
    ¿Se pueden hacer sin coco? O sustituyéndolo por otra cosa, es que no me gusta. ¿Y azúcar blanquilla en lugar de azúcar moreno? Gracias.

  5.   Azucena dijo

    Tienen una pinta bueniiiisima!
    Intentare hacerlas pero somos pocos en casa y voy ha hacer la mitad,cuanta levadura le tengo que echar pues para medio kilo pones media cucharadita como mido un cuarto de cucharadita,la punta de la cucharilla o hay una medida
    Muchas gracias sois todas maravillosas. Las recetas tienen una pinta buenísima y generalmente salen bien

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Gracias Azucena!
      Claro, pon la puntita de una cucharadita, lo que veas que sería la mitad de la mitad. A ver qué te parecen las galletas, en casa nos gustaron mucho.
      Un beso!

  6.   Laura HC dijo

    Hola!! Las acabo de hacer!! yo con forma de flores que es el corta masas que tengo. Muchas gracias por la receta. El coco casi se nota para los que dicen que no les gusta el coco, creo que le podré más la próxima vez jijiji. Yo no tenía vainilla y le puesto extracto de vainilla del liquido. ¿cuando le estas haciendo la forma pones un poco de harina? es que creo que las mias estan un poco sobadas y es la segunda vez que hago galletas y estoy un poco perdida. A la última tanta de horneado les he puesto pepitas de chocolate y están muy buenas. Muchas gracias por la web es una gran ayuda.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Laura,
      Bueno, para ser las segunda vez que haces galletas parece que te han salido fenomenal, ¿no? Sí, lo de la harina para darles forma siempre viene bien. También es de ayuda utilizar un tapete de plástico o silicona como superficie de trabajo -sirve para que la masa no se pegue (en Ikea los venden en la zona de repostería)-.
      Gracias por escribirnos y por tus aportaciones.
      Un abrazo!

  7.   ascen garcia dijo

    Solo decís harina pero en mi caso como como lo necesitopara celiaco cual seria

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Ascen,
      Yo utilizo harina de trigo. Pero si lo va a consumir alguna persona celíaca lo mejor es que la sustituyas por harina sin gluten para repostería.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: