Galletas de nueces y chocolate

galletas-nueces-chocolate

Si queréis hacer unas galletas sin manchar demasiados utensilios esta receta es la que estáis buscando.

No necesitamos ni rodillo, ni cortapastas. Son tan sencillas que se preparan con las manos: haciendo bolitas y aplastándolas ligeramente cuando las ponemos en la bandeja de horno. Llevan nueces y trocitos de chocolate, qué buena combinación, ¿verdad?

Servidlas en el desayuno o a media tarde, con té o café. O con un batido, y tendréis una rica merienda para los más pequeños de la casa.

Galletas de nueces y chocolate
Galletas de chocolate y nueces que se preparan en un momento con Thermomix. Sin manchar moldes o rodillo tendréis unas cookies deliciosas.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 50
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 400 g de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato
  • 100 g de nueces
  • 100 g de chocolate fondant en pequeños trozos o de pepitas de chocolate en trozos
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Programamos 15 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y el chocolate . Programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga, mezclando de vez en cuando con la espátula si lo consideramos necesario.
  4. Con ayuda de una cuchara cogemos pequeñas porciones y hacemos bolitas con las manos. Las vamos colocando en una o dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Las aplastamos ligeramente dándoles forma de galletas.
  5. Horneamos a 200º durante 15 minutos aproximadamente.

Equivalencias con TM21tabla-equivalencias

Más información – Batido de fresqueras y naranja

Fuente – Repostería y pastelería con Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1. Natiz Chin  Natiz Chin dijo

    Nati Chincoa

  2.   Silvi dijo

    Hola Ascen! Como hay que picar el chocolate para que queden los trocitos como toca? Tengo la Thermo nueva. Muchas gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Silvi!
      Yo últimamente lo hago con tabla y cuchillo, así me aseguro de que los trozos me queden del tamaño que quiero. Es difícil decir cómo conseguirlo en Thermomix para que queden como pepitas porque va a depender del chocolate que utilices, del tamaño… Yo iría probando con pequeños golpes de turbo (haces uno cortito y miras cómo está…)
      Un abrazo!

  3.   jessica fernandez dijo

    Que es la velocidad espiga???

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Jessica,
      Es la velocidad con la que amasamos las masas en Thermomix. Se utiliza para hacer panes, masas de repostería… y se representa con una espiga, de ahí su nombre.
      Un saludo, Ascen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: