Galletas saladas de tomates secos

galletas-saladas-de-tomates-secos-thermorecetas

El otoño es una época del año que nos ofrece temperaturas agradables y nos brinda la oportunidad de seguir disfrutando de la naturaleza. Así que no es mala idea preparar una comida o merienda campestre.

En Thermorecetas tenemos muchas recetas e ideas para preparar un menú que sea fácil y cómodo de llevar. Aunque sin duda los más pequeños preferirán platos que puedan comer con los dedos: empanadillas, quiches, sándwiches pueden ser una buena opción. Y como no, unas galletas en las que poder untar un buen paté.

Las que hoy os traigo son unas galletas saladas de tomates secos que aportan algo de color y un toque especial. Así convertiremos unas galletas normales en unas galletas especiales perfectas para nuestra aventura por el campo.

Galletas saladas de tomates secos
Estas galletas son perfectas para acompañar un paté casero o como base para un pequeño montadito.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 30 u.
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 tomates secos (no muy grandes)
  • 170 g de harina
  • 100 g de mantequilla fría
  • 1 huevo
  • Sal Maldon o en escamas
Preparación
  1. Batimos ligeramente el huevo en plato hondo y reservamos.
  2. Trituramos los tomates durante 20 segundos, velocidad 5. Retiramos y lo mezclamos con el huevo.
  3. Sin lavar el vaso ponemos la harina y la aireamos durante 10 segundos, velocidad 8, con el cubilete puesto. Dejamos reposar unos segundos antes de abrir la tapa.
  4. A continuación incorporamos la mantequilla fría y cortada en trozos. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 5. No aseguramos de que la mezcla se haya convertido en migas como si fueran de pan.
  5. Agregamos el huevo con los tomates triturados. Mezclamos durante 20 segundos, velocidad 3. Y después programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  6. Retiramos la masa y la estiramos entre dos hojas de papel de hornear hasta que tengan un grosor de 3 mm. Recortamos las galletas con un molde pequeño. El que he utilizado tiene el borde lobulado y tiene un diámetro de 58 mm.
  7. Según vamos recorando las galletas las vamos colocando una bandeja que nos quepa en la nevera, donde las dejaremos reposar unos 30 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º. Cuando haya alcanzado la temperatura, espolvoreamos las galletas con sal Maldon y las introducimos en el horno durante 10 minutos o hasta que tengan un bonito color tostado por los bordes.
  9. Retiramos la bandeja y dejamos que se templen. Después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Notas
Para conservarlas lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético.
Información nutricional por ración
Calorías: 48

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Las mejores recetas para llevarnos a la playa y la piscina


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   mercedes dijo

    Hola, los tomates secos son los que vienen en aceite? o si son los otros, los pones a remojar?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mercedes:

      Los tomates son secos, secos. Vienen en bolsas pequeñas con 4 o 5 unidades y se ponen tal cual, sin remojar ni nada.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: