Galletitas de café

galletitas-de-cafe

¡Que ya se acercan! Si queréis sorprender a los Reyes Magos os proponemos estas galletitas de café. ¡Seguro que les encantan!

Podéis hacerlas con los más pequeños. Os ayudarán encantados y nerviosos… y no es para menos, que no todos los días se preparan dulces para Sus Majestades de Oriente.

Por cierto, no tienen huevo, así que aquí tenéis otra receta de la que podrán disfrutar los intolerantes a este ingrediente.

Galletitas de café
Facilísimas y deliciosas, así son estas galletitas de café. Al no tener huevo son un nuevo dulce para quienes sean alérgicos a este ingrediente.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cucharada de café soluble
  • 20 g de café hecho con cafetera
  • 160 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 250 g de harina de repostería
Preparación
  1. Disolvemos el café soluble en la tacita con el café expreso. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, incluso el café. Mezclamos programando 30 segundos, velocidad 5.
  2. Sacamos la masa del vaso, le damos forma de cilindro y la envolvemos en papel film transparente. La dejamos reposar en el frigorífico durante dos horas aproximadamente.
  3. Precalentamos el horno a 170º.
  4. Con la masa vamos haciendo galletitas, si queremos dándoles forma de grano de café. Las vamos colocando en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y les damos un corte en el centro (así quedarán como las de la foto). Es mejor hacerlas pequeñitas y colocarlas separadas unas de otras porque con el calor del horno se expanden. Podemos pintarlas con un poco de leche para que tengan algo de brillo o con huevo si no hay intolerantes a este ingrediente.
  5. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Cuando las saquemos del horno dejamos que se enfríen completamente ya que calientes son muy frágiles.
Notas
Para esta receta necesitamos papel de horno y film transparente
Información nutricional por ración
Calorías: 260

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetas para intolerantes al huevo

Fuente – Vorwerk Italia


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Eva dijo

    Llevo tiempo practicando vuestras recetas pero es la primera vez que una se me resiste. ¿Por qué me quedan planas las galletas? Ricas pero no como las tuyas en la foto, planas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Eva,
      Prueba haciendo pequeñas montañitas (pequeñitas y altas) porque luego la masa con el calor se expande.
      Ya me contarás,
      Besos, Ascen

  2.   loli dijo

    Hola, quisiera saber si es necesario utilizar café soluble o si puedo utikizar solo cafe de cafetera. No utizo el soluble y comprar un bote para no utilizar. Graciasssss

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Loli,
      No compres café soluble solo por hacer esta receta. Utiliza únicamente los 20 g de café hecho con cafetera, pero que esté bien cargadito 😉 así tendrá más sabor.
      Recuerda poner la masa en pequeñas montañitas para evitar que al hornear las galletas queden demasiado planas.
      Espero que te gusten.
      Beoso, Ascen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: