Gambas borrachas

gambas-borrachas

Estas gambas bañadas en coñac y en vino blanco podéis prepararla en cualquier ocasión. Pero lo cierto es que, si las servís en volovanes como los de la foto, tendréis como resultado un entrante muy atractivo, ideal para estas Navidades.

Ojo con los tiempos. Según el tamaño de las gambas es posible que tengáis que quitar o añadir algún minuto. Lo mejor es que hagáis una prueba antes del gran día. Así os aseguráis de que os gusta el plato, controláis los tiempos perfectamente y disfrutáis de un bocado delicioso, así, porque sí.

Poco a poco os vamos dando ideas para Navidad. La tortilla de patatas con foie e manzana, estos volovanes… ¡lo difícil va a ser decidirse!

Gambas borrachas
Una sencilla receta con buena presentación y que queda fenomenal en las mejores mesas. Las gambas así cocinadas se pueden servir también como segundo plato.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de cebolla o cabolleta
  • Un ramillete de perejil
  • 300 g de gambas congeladas (descongeladas previamente
  • 25 g de aceite
  • Un poquito de guindilla (opcional)
  • 30 g de coñac
  • 30 g de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolleta y el perejil. Programamos 3 segundos, velocidad 7.
  2. Añadimos el aceite y la guindilla. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorporamos el coñac y sin poner el cubilete cocinamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Ahora añadimos las gambas. Programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos el vino, la sal y la pimienta y, de nuevo sin cubilete, programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Listo para servir. Si queréis dejarlas preparadas para servirlas más tarde, programad menos tiempo en el último paso y, antes de servir, las calentáis un poquito. No os olvidéis de ponerles la salsita, que está muy rica.
Notas
También queda muy bien con langostinos. Solo tendréis que variar los tiempos (cuando añadís las gambas programad 3 minutos en vez de 2 y en el último paso poned 7 minutos en vez de 3)
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tortilla de patata con foie y manzana

Fuente – Adaptación de una receta del libro Io e il mio Bimbi

Categorías

Aperitivos, Navidad, Pescados

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: