Gambas con crema de pimiento amarillo

gambas-con-crema-de-pimiento-amarillo-thermorecetas¿Queréis unas idea para un dip original? Sólo nos hace falta unas verduritas mini y unas gambas con crema de pimiento amarillo.

Esta receta es muy sencilla. Además podemos preparar la crema con antelación, lo cual resulta muy práctico para montar una cena de rápida y sin complicaciones.

Para este aperitivo he utilizado zanahorias mini y rábanitos pero también queda deliciosa con tiras de pepino y apio. Las gambas las podemos cocer con nuestra Thermomix pero si tenemos prisa las podemos adquirir ya cocidas. Así, casi sin pensar, tendremos un aperitivo fresco de gambas con crema de pimiento amarillo.

Gambas con crema de pimientos amarillos
Esta receta la podemos utilizar para preparar un dip saludable aunque también es un buen recurso para una cena rápida.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de gambas cocidas
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 chorrito de zumo de lima
  • 1 cucharada (de postre) de salsa de soja
  • 1 cucharada (de café) de pimentón picante
  • 50 g de aceite de oliva
  • 50 g de aceite de girasol
  • Zanahorias baby
  • Rabanitos
Preparación
  1. Comenzaremos la receta asando el pimiento amarillo. Lo podemos hacer como más nos guste; horno, olla rápida o incluso con Thermomix siguiendola recetaque Ascen nos enseñó.
  2. Una vez asado, pelado y limpio de semillas lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el zumo de lima, la salsa de soja, y el pimentón. Trituramos durante 15 segundos, velocidad 8. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  3. Con la tapa cerrada ponemos un recipiente sobre la tapa. Pulsamos la opción balanza y pesamos tanto el aceite de oliva como el de girasol.
  4. Programamos velocidad 4, sin tiempo y, con el cubilete puesto, vamos vertiendo el aceite sobre la tapa que caerá en hilo y emulsionará la salsa.
  5. La salsa tiene una textura densa pero no tanto como la mayonesa. Retiramos a un cuenco o vasito para servir.
  6. Pelamos las gambas dejando sólo la cola. Las presentamos junto con las zanahorias baby, los rabanitos lavados y cortado en rodajas y la crema de pimiento amarillo.
  7. Cuanto más salsa de soja le pongamos más oscura será la crema. Además la salsa de soja es salada así que hay que tener cuidado porque podría arruinar nuestro plato.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pimientos “asados” en Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: