Gazpacho de manzana

Gazpacho_manzana

Estos días el calor está apretando más de la cuenta, y no apetece cocinar mucho, ni encender el horno. Así que debemos tratar de combatirlo con ricos platos refrescantes y fáciles de hacer. Los gazpachos son unos excelentes candidatos, así que después de preparar el clásico gazpacho, el gazpacho de remolacha, el gazpacho de sandía, hoy os traigo un original gazpacho de manzana.

Es muy muy muy sencillo. Tan sencillo que hasta da vergüenza ponerlo por lo fácil que es. Pero el sabor es tan exquisito que no podía dejar de compartirlo con vosotros.

Yo he utilizado manzana verde ácida (tipo granny smith), pero por supuesto podéis usar la variedad que más os guste o la que tengáis en casa. Como consejo os recomendaría evitar las amarillas, porque son excesivamente arenosas y no darían un buen resultado en la trituración.

Y, como siempre, podéis adaptar/añadir/quitar ingredientes a vuestro gusto.

Gazpacho de manzana
Refrescante gazpacho de manzana, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 tomates grandes y muy maduros
  • 1 manzana pelada y descorazonada (utilizaremos media en el gazpacho y la otra media para decorar los platos)
  • ½ cebolleta dulce (podéis poner ⅛ de cebolla normal)
  • 25 gr de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de café rasa de sal
  • ½ cucharadita de café rasa de azúcar
  • 1 diente de ajo pequeño (quitarle el corazón)
  • 50 gr de pimiento rojo (opcional)
  • 30 gr de pan del día anterior
  • un chorrito de vinagre (al gusto)
  • 100 ml de agua fría
Preparación
  1. Echamos en el vaso el tomate, la ½ manzana, la cebolleta, el aceite, la sal, el azúcar, el ajo, el pan, el pimiento (opcional) y el vinagre.
  2. Trituramos 30 segundos a velocidad 5, y después, 1 minuto a velocidad 10.
  3. Añadimos el agua y trituramos 10 segundos, velocidad 4. Comprobamos si nos gusta más líquido (añadimos más agua y repetimos la operación 10 seg, v.4) y comprobamos el punto de sal, azúcar y vinagre. Rectificamos a nuestro gusto.
  4. Servimos en platos individuales y adornamos con la ½ manzana que teníamos reservada. Yo puse dos láminas finas a modo de decoración y cuadraditos picaditos dentro de cada plato. Y por último, un chorrito de aceite de oliva para decorar.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Huevo poché con foie sobre lecho de patata

Más información – clásico gazpachogazpacho de remolachagazpacho de sandía


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Jeni dijo

    Muy rico, pero yo le echaría tan sólo medio ajo, para mi gusto esta fuerte.

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Jeni. En estos casos, siempre depende del tipo de ajo y del tamaño del ajo, pero sobre todo, del gusto del consumidor. ¡¡Gracias por seguirnos y nos alegramos de que te haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: