Gazpacho de pepino y uva

gazpacho-de-pepino-y-uva-thermorecetasHay combinaciones de sabores que hasta que no se prueban no nos podemos hacer una idea de lo sabrosas que son. Y este gazpacho de pepino y uva es una de ellas.

Esta es una receta suave y muy fresca que, además, nos ayudará a estar hidratados y a tomar de forma saludable frutas y verduras.

Es tremendamente rápida y fácil de hacer, con ingredientes de temporada que nos ayudan a ajustarnos al máximo a nuestro presupuesto mensual pero sin renunciar al sabor.

Por todas estas características este gazpacho de pepino y uva se está convirtiendo en una de las recetas más utilizadas en casa durante este verano.

Gazpacho de pepino y uva
Este gazpacho de pepino y uva es una receta fresca, sencilla y muy refrescante que estará hecha en sólo un par de minutos.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de pepino pelado y sin semillas
  • 150 g de uvas blancas sin semillas (y 4 uvas para la decoración)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
  • 55 g de agua
  • 55 g de leche
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • Nueces o pistachos
  • Sal y pimienta blanca
Preparación
  1. Poner un cuenco o taza sobre la tapa. Presionar el botón de báscula y pesar el aceite. Reservar.
  2. Poner en el vaso los pepinos pelados, sin semillas y troceados. Agregar las uvas sin semillas, el diente de ajo pelado, el vinagre de Jerez, el agua y la leche. Triturar todo durante 1 minuto a velocidad 8.
  3. Programar 30 segundos, velocidad 3 y verter el aceite encima de la tapa que caerá poco y emulsionará el gazpacho. Rectificar de sal y agregar pimienta blanca.
  4. Reservar en la nevera durante un par de horas.
  5. A la hora de servir repartir el gazpacho en dos copas o cuencos, decorar con las uvas reservadas y unos trocitos de nuez o pistacho que se pondrán al final para que estén lo más crujientes posibles.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Gazpacho de manzana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Mona dijo

    Esta receta es muy rica y fresca. Muchas gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Verdad que está rico?

      Muchas gracias por tu comentario!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: