Granizado de café cremoso

¿Qué os parece si nos tomamos un granizado de café?

Hay muchas recetas para combatir el calor asfixiante de este verano. Podemos preparar horchata, bebida isotónica o limonada pero nada como un granizado de café cremoso para terminar una comida o para disfrutar de una larga tarde de verano. 

Ya os podéis imaginar que esta receta es muy rápida y fácil de hacer. Por no hablar del precio.  Además podemos personalizarla y optar por el café que más nos guste, bien sea descafeinado, un expreso o un café largo tipo americano. Y si tenéis máquina de cápsulas la variedad se incrementará considerablemente.

No es un granizado de café al uso porque no queda negro pero su sabor es delicioso.

¡Vamos a por la receta!

Granizado de café cremoso
El granizado de café cremoso es económico, fácil y rápido de hacer. Ideal para las tardes de verano.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 270 g de hielo
  • 30 g de nata líquida para montar
  • 50 g de café
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo para adornar
Preparación
  1. Hacer dos cafés expresos o solos (tal y como los hagáis habitualmente). Añadir el azúcar, remover bien y dejar enfriar.
  2. Poner el hielo, la nata y el café en el vaso. Triturar durante 8 segundos a velocidad 5.
  3. Verter el granizado en dos copas y decorar con el cacao.
  4. Servir y tomar en seguida.
Notas
Para que el vaso esté muy frío se pueden triturar primero unas piedras de hielo. Después vaciamos el vaso y empezamos con la receta.

Para que el granizado no se nos derrita enseguida también podemos dejar las copas unas horas en la nevera, así estarán fresquitas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Horchata de chufa / Bebida isotónica / limonada


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    ummmm!!! que rico, me encanta esta receta porque suelo tomar café frío: en helado, granizados, etc ya que me gusta mucho el café y como soy de Canarias, por aquí hace calorcito muchos meses al año y apetece por ejemplo después de comer en el trabajo refrescarnos a la vez que nos espabilamos para seguir con la jornada laboral je je. Lástima no se pueda llevar al trabajo, pues mis compis alucinarían. Pero no importa porque ahora mismo voy a preparar uno para mi maridito y yo…gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Es la receta perfecta; pocos ingredientes y sólo 8 segundos!!

      Ánimo con estos calores!!

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: