Guacamole de guisantes

guacamole-guisantes

Le llaman guacamole de guisantes, y también guisanmole. Si conocéis el guacamole, es muy similar en su elaboración, pero en vez de aguacate, lleva guisantes, que le dan un color verde más vivo.

Es ideal para servir con dips (verduras cortadas en palitos que se mojan en una crema de queso o paté vegetal y se comen con los dedos), con nachos, con pan tostado o incluso con patatas fritas.


Guacamole de guisantes
El guacamole de guisantes, o guisanmole, es muy similar al guacamole, pero lleva guisantes en vez de aguacate. Se sirve con dips, nachos o tostadas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de guisantes cocidos
  • 100 ml de aceite de oliva (1 cubilete)
  • 50 g de cebolla tierna
  • 50 g de tomate natural
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • sal
  • pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el limón, el tomate y la cebolla. Trituramos durante 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos en un recipiente.
  2. Limpiamos el vaso e introducimos los guisantes. Añadimos media cucharadita (de las de café) de sal y pimienta al gusto. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 6.
  3. A continuación, programamos velocidad 4, sin tiempo y sin cubilete. Y vamos echando el aceite sobre la tapa de la thermomix muy lentamente, de forma que vaya cayendo por el bocal. Tardaremos 1 minuto aproximadamente.
  4. Ponemos la emulsión de guisantes en el recipiente que habíamos reservado y mezclamos cuidadosamente con la cebolla y el tomate.
  5. Y ya está listo. hay que conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Guacamole


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   Esther dijo

    Q pinta tiene!! Una pregun se acerca la verbena de San Juan y me gustaria hacer una coca rellena de nata, publicareis alguna receta?

    gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Esther. Lo he comentado con mis compis. Y Ascen me comenta que te la hace próximamente. Éstate atenta los próximos días que pronto la publicaremos. Y si la hace Ascen, tienes el éxito asegurado. Un beso!

  2.   Esther dijo

    gracis chicas por compartir vuestras recetas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: