Guarnición de coliflor

guarnicion-coliflor

Esta guarnición de coliflor es un gran acompañamiento para otros platos. Es baja en calorías y resulta deliciosa con unos huevos fritos o con unas longanizas, pero puede también ser un excelente complemento para un plato de pasta, mijo o cuscus en una dieta vegetariana.

Y si os sobra coliflor, podéis probar alguna de nuestras recetas con este vegetal rico en nutrientes y antioxidantes, que sólo tiene 25 Kcal (por cada 100 g),  como los buñuelos de coliflor o crema de coliflor


4.0 from 1 reviews
Guarnición de coliflor
Una guarnición de coliflor con cebolla, puerros y tomate para acompañar otros platos.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de coliflor
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de puerro (la parte blanca)
  • 50 ml de aceite
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita de postre de comino en polvo
  • sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro cortados a grandes trozos, junto con 50 ml de aceite y media cucharadita de sal. Picamos durante 7 segundos a velocidad 5.
  2. Dividimos la coliflor en ramilletes y los incorporamos al vaso. Añadimos 1 cucharadita de sal y rehogamos durante 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Añadimos el tomate frito y una cucharadita de postre de comino en polvo. Rehogamos durante 8 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Buñuelos de coliflor, Crema de coliflor

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

11 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien me viene esta receta! Tengo coliflor ya cocida así que voy a aprovechar para adaptar tu receta. ¡¡Gracias corazón!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, guapa! Si ya la tienes cocida, redúcele bastante los tiempos o se te deshará. Rehoga primero la cebolla y el puerro, añade el tomate y la coliflor y 5 minutitos. Pero bueno, yo no tengo nada que enseñarte, amiga mía. Un besazo!!!!

  2.   Evam dijo

    Perdona Ana la coliflor esta cruda o cocida al inicio?
    Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Evam! No, no, está cruda. Se cuece en el vaso. Espero que te guste. Un beso!

  3.   PeriquillaSarmi dijo

    Pues la prepare hoy y la verdad que no me ha gustado nada… Me sabía demasiado a cebolla, quizás para otra vez pruebe con bastante menos, también ha quedado con mucha agua pero supongo que también influye la calidad de la coliflor. Un saludo¡

    1.    Ana Valdés dijo

      Periquilla, eso es que no te gusta mucho la cebolla, porque tiene 500 g de coliflor y 100 de cebolla; vamos, que no es que tenga mucha cebolla proporcionalmente. No se la pongas, o ponle cebolla tierna, que el sabor es más suave. Respecto al agua, si te vuelve a pasar, ponle 5 minutos más de cocción sin cubilete, para que evapore. Suerte con la próxima!

  4.   CARLOS dijo

    No está ajustada la receta. La coliflor se queda muy pasada y el puerro crudo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Carlos, siento que no te haya salido bien, pero es un poco extraño, porque el puerro lleva 20 minutos de cocción y está picadito. De hecho, la coliflor tarda más en cocerse que el puerro. No entiendo cómo puede haberte quedado crudo. Bueno, a ver si a la próxima te sale mejor, porque es una receta que yo suelo hacer y me sale bien. Un abrazo!

  5.   LUCIA dijo

    ¡me ha encantado la recete! muy light pero sabrosa. Gracias!

  6.   Beatriz dijo

    He seguido todos los pasos y la receta ha sido un fiasco… La coliflor dura no… Durisima! ?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Beatriz, sólo se me ocurre que el tamaño de tus ramilletes fuera demasiado grande o que, por alguna razón, la coliflor que usaste fuera excesivamente dura y necesitara más cocción… ¿probaste a dejarla más tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: