Guarnición de puré de castañas

guarnicion-de-pure-de-castañas

Si para estas fiestas tenéis pensado hacer algún segundo plato de carne en salsa (redondo, cordero, cochinillo…) acordaos de este puré de castañas porque os puede servir para dar a vuestro plato un toque especial.

Hacerlo no es nada complicado y podéis servirlo más o menos espeso, según vuestros gustos, variando la cantidad de líquido. Incluso más o menos calórico, incluyendo o no la nata. En el apartado de observaciones lo aclaro todo.

Guarnición de puré de castañas
Os enseñamos a hacer un puré de castañas que os servirá como guarnición a cualquier carne en salsa. Es fácil de hacer y da al plato un toque diferente.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de castañas enteras, sin cortar ni pelar, bien lavadas
  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 50 g de nata líquida
Preparación
  1. Ponemos las castañas y el agua en el vaso y programo 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Acabado el tiempo sacamos las castañas ayudándome del cestillo reservando el líquido de la cocción. Con cuidado de no quemarnos vamos a sacar el interior de las castañas. Para ello, cogemos una castaña, la cortamos por la mitad con un cuchillo y apretamos cada mitad como si estuviéramos exprimiendo un limón. También podemos utilizar una cuchara pequeña con la que ayudarnos a vaciarlas.
  3. Cuando estén todas, las ponemos de nuevo en el vaso de la Thermomix que habremos lavado previamente, añadimos el aceite, la nata y la sal y trituramos-mezclamos durante 10 segundos en velocidad 5.
Notas
Si queréis el puré menos espeso podéis añadir un poco del agua de cocción. También, si no tenéis nata o queréis hacerlo menos calórico, podéis sustituir la nata por leche. Pensando en servirlo en las comidas o cenas en familia una buena opción es tenerlo preparado con antelación y calentarlo en el microondas antes de servirlo.

Con esta cantidad tendréis una pequeña guarnición para cuatro o seis personas. Podéis aumentar las cantidades y seguir utilizando la misma temperatura y los mismos tiempos y velocidades.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Estofado de cordero con berenjenas

Categorías

Navidad, Salsas

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: