Guisantes con jamón “especiales”

Guisantes con jamón

Después de estos días de puente y las celebraciones de Halloween, nos apetecía comer un poquito más ligero. Y pensé en hacer una adaptación a la thermomix de los guisantes con jamón que se comían en mi casa. En esta ocasión, tendremos un plato muy completo puesto que irá acompañado de patata y huevo duro. Un plato exquisito.

Seguro que ya conocíais los tradicionales guisantes con jamón y los guisantes con jamón y tomate que teníamos ya en Thermorecetas.com. Así que hoy, os presento una variación estupenda para salir de la rutina, pero manteniendo la esencia de un plato ligero y sano, y por qué no, barato.

Guisantes con jamón "especiales"
Ligeros guisantes con jamón, acompañados de huevo duro y patatas al vapor. Es un plato ideal para las personas que estén a dieta o como entrante.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr de guisantes congelados
  • 1 cebolla grande pelada y cortada en cuartos
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • 200 gr de agua o caldo de verduras
  • 200 gr de vino blanco
  • 2 patatas grandes peladas y cortadas en rodajas finas o en daditos pequeños
  • 3 huevos grandes
  • sal (al gusto) o una pastillita de concentrado de pollo
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 5 segundos velocidad 5. Bajamos los resto de cebolla de la tapa y del vaso hacia las cuchillas.
  2. Agregamos el aceite y programe 6 minutos ,100 º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añadimos los guisantes y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. En el recipiente varoma ponemos los huevos y las patatas (a las que añadimos un poco de sal y aceite de oliva).
  5. Añadimos el agua y la pastilla de caldo (o el caldo de verduras) y el vino. Colocamos el recipiente varoma con los huevos y las patatas, y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Incorporamos el jamón y programamos 5 minutos, 100º , giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Servimos inmediatamente los guisantes con las patatas y los huevos en rodajas.


Equivalencias con TM21

Más información –  guisantes con jamón y guisantes con jamón y tomate

Categorías

Recetas Varoma, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

  1.   Irene Arcas dijo

    Claro es como si se cocieran, pero al vapor. Se hacen, no te preocupes. Eso sí, no los pongas excesivamente grandes porque si no, necesitarían más tiempo.
    ¡Suerte! Ya me contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: