Guisantes con Würstel

guisantes-con-würstel

Especialmente pensada para los niños. Esta receta de guisantes con Würstel se ha convertido en una de las cenas favoritas de los míos.
Y creo que las salchichas tienen algo que ver… Os cuento: a pesar de la gran variedad de pizzas que se pueden hacer en casa, la que prefieren mis peques es la de Würstel con patatas fritas. Con eso os lo digo todo.

Os dejo otra receta con esta legumbre de la que disfrutará toda la familia: Pasta con guisantes y jamón cocido.

Guisantes con Würstel
Si hay algún pequeño reacio a tomar esta legumbre probadla a hacer los guisantes con Würstel. Es un plato atractivo para ellos.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla en cuartos
  • 60 g de aceite de oliva
  • Salchichas Wurstel (1 grande o 2 pequeñas)
  • 500 g de guisantes congelados
  • 200 g de agua o de caldo de verduras
Preparación
  1. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso. Programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes.
  2. Añadimos las salchichas, cortadas en lonchas no demasiado finas. Programamos 6 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos ahora los guisantes, el caldo o el agua y también sal. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix
Más información – Pizza Fefè, Pasta con guisantes y jamón cocido


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Manolo Sosa dijo

    Holaaa, el último paso es con la misma temperatura? 100º? Ayer la hice con alguna variante. Utilicé el cestillo para los guisantes por el miedo a que se desaparecieran con el movimiento de las cuhillas. También añadí dos cucharadas de salsa mejicana y dos de Ketchup. Por último dos huevos duros. Hoy las comeré junto con unas papas fritas cortadas en dados. Saludos y gracias por la receta.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Hola!
      Sí, sí, 100º. Ya lo he corregido. Gracias por darte cuenta.
      Y sobre la variante… ¡te habrán quedado fenomenal! A ese plato no se va a resistir nadie 😉
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: