Hamburguesas vegetales de setas y anacardos

Hamburguesas Vegetales con Setas

Estas hamburguesas vegetales son una gran opción para vegetarianos y veganos, por las proteínas que aportan los anacardos y, en realidad, para todos, porque están buenísimas. A los niños también les encantan (aunque para ellos, quizá mejor sin comino).

Sus ingredientes principales son setas (o champiñones), anacardos, zanahoria y cebolla. Y necesitaréis levadura en polvo y  harina de garbanzos. Si queréis hacerla en casa, os dejo aquí enlace con la receta de la harina. 


Hamburguesas vegetales de setas y anacardos
Hamburguesas vegetales veganas, a base de setas, anacardos y verduras, hechas con Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4-5 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de champiñones o setas variadas
  • 50 g de anacardos (con sal, de los que venden como aperitivo, pueden ser crudos, fritos o fritos con miel)
  • 200 g de zanahorias
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 75 g de pan rallado
  • media cucharadita de sal
  • media cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 25 ml de aceite
  • 2 cucharadas de harina de garbanzos
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, los anacardos, la sal y los cominos. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 6. Sacamos y reservamos.
  2. Sin limpiar el vaso, añadimos los champiñones (o las setas), los ajos y el aceite. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 5 y después programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Sacamos y colamos.
  4. En un bol grande ponemos la mezcla de los anacardos y la de los champiñones, añadimos la levadura en polvo y el pan. Lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  5. Nos empolvamos las manos con la harina de garbanzos y formamos las hamburguesas haciendo una bola y aplastándola después con las palmas. Le untamos con la mano un poco de harina de garbanzos por cada lado.
  6. Hay que dejarlas reposar mínimo media hora antes de hacerlas a la plancha.
Información nutricional por ración
Calorías: 140

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Harina tostada de garbanzos


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

10 comentarios

  1. HolaAna, hice al mediodia la masa de las hamburguesas, hay que dejarlas reposar cuando las vaya a preparar?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola M Carmen. No sé si llego a tiempo con la respuesta. Si ya has dejado reposar la masa, no es necesario que reposen una vez formada la hamburguesa. ¿Las hiciste?. ¿te gustaron?

  2. Hola Ana! Sí las hice. Están buenas, pero quizás con un sabor demasiado intenso a cebolla , el niño que es muy malo para comer no hubo manera que se la comiera. Se puede sustituir la cebolla por otro ingrediente, o que lleve menos cebolla y algo más. También se me fué la mano con el aceite, pero están muy buenas. Pero me interesaría que mi hijo que es muy malo para comer verduras, se las pudiera comer si tuviera un sabor más suave. Alguna sugerencia?
    Besos y gracias por ofrecernos cada día recetas interesantes.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola M. Carmen, La verdad es que no lleva demasiada cebolla: 100 g sobre 600 del total. Puedes probar con cebollas de gusto más suave, como la cebolla tierna o la cebolla blanca. Y también puedes eliminarla. Para el nene, hazlas con champiñones, que son más suaves que las setas y además puedes sustituir los anacardos por cacahuetes, que igual es un sabor más conocido para él. Gracias a ti por seguirnos y compartir experiencias. Un abrazo!

  3.   Miriam dijo

    Hola Ana,

    me parece muy buena la receta, pero ¿se podría sustituir la harina de garbanzos por harina normal? Para dos cucharadas de harina de garbanzos, no me apetece preparar mucha cantidad

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Miriam. La harina de garbanzos, aparte del sabor, le aporta más solidez a la hamburguesa, quedan más consistentes. Yo creo que te quedarán bien también con harina de trigo, aunque más blanditas. Pruébalo y nos cuentas. ¡Un abrazo!

  4.   Srta. Ana Orange dijo

    Es la primera receta después de decidir llevar una dieta vegetariana, y HA TRIUNFADO! A mi pareja y a mi nos ha encantado! Muchísimas gracias Ana. Vaya descubrimiento esta página!

    1.    Ana Valdés dijo

      Cuánto me alegro, Ana! Tenemos un monton de recetas vegetarianas. Consulta la sección y seguro que encuentras platos a tu gusto. Te paso el enlace http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/
      Un abrazo!

  5.   Olga dijo

    La levadura en polvo, es levadura Royal o similar? O levadura de cerveza?
    Gracias!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Olga, es tipo levadura Royal o similar. Espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: