Helado de lima y limón

helado-de-lima-y-limón-thermorecetas

¿Estáis disfrutando del verano? No?? Eso sólo quiere decir una cosa: necesitas un helado de lima y limón con urgencia!!

Es el mejor remedio contra todos los males. El calor desaparece, el trabajo se hace más llevadero e incluso es capaz de transportarte hasta una playa paradisíaca. Así son estos helados…casi mágicos.

Con unos ingredientes sencillos y en menos de 5 minutos tendrás la base para este helado de lima y limón. Sólo tendrás que tener un poco de paciencia para que se congelen. ¿Serás capaz de esperar?

Helado de lima y limón
Estos helados nos ayudarán a sobrellevar las largas jornadas veraniegas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 7
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de leche condensada
  • 200 g de leche
  • El zumo de 1 limón
  • El zumo de 2 limas
  • 5 g de azúcar
Preparación
  1. Exprimimos las limas y el limón. Vertemos el zumo filtrado en el vaso. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3.
  2. Llenamos los moldes con la crema y los introducimos en el congelador. A los 30 minutos ya podemos insertar con cuidado el palo Dejar en el congelador, al menos, 2 horas aunque depende un poco del tamaño de los moldes. Los más pequeños tardarán menos en congelarse.
Notas
El número de unidades dependerá del tamaño de los moldes. Puedes utilizar diferentes tamaños, así tendrás helados para todas las ocasiones.
Información nutricional por ración
Calorías: 115

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Helado de yogur griego

Fuente – The chef Dan


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1. justo ahora me estoy comiendo uno!!…será el de la derecha o el de izquierda!! 😛

  2.   Helado de limón dijo

    Mayra, pero que ricos!! Yo siempre preparo helado de limón en casa, pero probé ésta receta de helado de lima limón, y me parece que voy a repetirla muchas veces, es deliciosa!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien que te haya gustado!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: