Helado de piña y coco en 5 minutos

Helado express piña y coco blog

¡¡Hoy quiero enseñaros una primicia!! Helado tropical de piña y coco, una receta inédita y exclusiva que está incluida en el recetario digital Recetas Express: cocina en menos de 30 minutos. Un postre express que sorprenderá a nuestros invitados por su exótico y refrescante sabor. Disfrutaréis de un delicioso helado de piña colada que tendréis listo en tan sólo 5 minutos. Yo lo preparo muchas veces, sobre todo cuando vienen amigos a casa y necesito un postre rápido.

Desde Thermorecetas hemos desarrollado este recetario express para Thermomix en formato digital pensando en todas aquellas personas, que como nosotras, muchas veces no tienen el tiempo suficiente para hacer platos muy elaborados. Los niños, el trabajo, otros compromisos… y de repente nos dicen que tenemos invitados a comer o vamos con el tiempo justo para preparar la comida para toda la familia. Aquí encontrarás 40 recetas que NO están publicadas en el blog y que te harán quedar como un auténtico chef.

Si te ha gustado esta receta, no lo dudes, ¡cómpralo ya! Su precio es de solo 4,99 € y lo puedes comprar pinchando aquí.

5.0 from 1 reviews
Helado de piña y coco express
Un postre express que sorprenderá a nuestros invitados por su exótico y refrescante sabor. Disfrutaréis de un delicioso helado de piña colada que tendréis listo en tan sólo 5 minutos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Ingredientes
  • 8 rodajas piña (en almíbar o fresca) congeladas en trozos
  • 2 yogures de coco congelados
  • 60 g de azúcar
Preparación
  1. minutos antes de empezar a hacer la receta sacaremos los yogures del congelador.
  2. Echamos el azúcar en la Thermomix y convertimos en azúcar glas pulverizándolo 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Introducimos los yogures y la piña en el vaso y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10.
Notas
Podemos tomarlo directamente y tendrá una consistencia de sorbete.
Para que tenga una consistencia de helado debemos guardarlo en el congelador unos 20 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

15 comentarios

  1. hola, estás recetas, ¿para que modelo de thermomix son?

    1.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Hola Susana, son válidas para TM31 y TM5 🙂

    2.  Susana Conesa Prieto  Susana Conesa Prieto dijo

      Gracias. Es que yo tengo TM5 y tenía dudas sobre si me servian las velocidades y tiempos

  2. Para evitar confusiones os quería aclarar que este recetario es digital para que lo podáis descargar en vuestras tablets, móviles, pc… no es un libro en papel ¿ok? A mí me resulta super práctico llevarme la tablet a la cocina y ver mis recetas en formato digital 🙂 ¡¡Animáos a comprarlo!! Está fenomenal.

  3.   rocio dijo

    Acabo de comprar el libro, pero al intentar abrirlo me dice q el archivo está dañado. Lo he intentado 3 veces y siempre ocurre lo mismo. Q puedo hacer?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Rocio, en seguida contactan contigo desde Thermorecetas para arreglar ese problema. ¡Gracias por comprarlo! Esperamos que te guste y lo disfrutes 🙂

      1.    Rocio villa dijo

        Ya tengo el libro, me lo habéis solucionado en un momento. Me encanta! Tiene recetas muy buenas q estoy deseando probar. Me resulta muy práctico tenerlo en la tablet y así ahorro espacio en casa. De hecho quisiera saber si el otro libro de recetas también lo tenéis en formato digital.
        Y sobre la receta, original y sencilla, entiendo q 20 minutos es el fiempo mínimo necesario para q tenga consistencia de helado, pero puede estar congelado más tiempo o se pone muy duro? P.ej. hacerlo por la mañana para la comida.
        Muchas gracias!
        Sólo hay una cosa q no me gusta, o no entiendo. Ahora en la web aparecen las últimas recetas publicadas alternándose, pero para ir a una en concreto tengo q esperar a q salga?

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Rocío ¡me he reído mucho con lo de “cazarlas al vuelo”! Gracias por comprar el libro, me alegro mucho de que te haya gustado. 🙂

          Sobre el helado, lo mínimo son 20 minutos, pero por supuesto puedes dejarlo todo el tiempo que quieras. Eso sí, acuérdate de sacarlo antes del congelador para que tenga buena consistencia. Con que lo pases a la nevera 1 hora antes de tomarlo, es suficiente. También puedes congelarlo en cubiletes de congelar (como los de hielo), después echarlos directamente del congelador al vaso y triturarlos… mmmm delicioso!

  4.   Rocio villa dijo

    Acabo de darme cuenta de cómo se seleccionan las recetas últimas. Pensaba q tenía q cazarlas al vuelo, je je.

  5.   Yaya dijo

    Hola, Me ha gustado este helado de piña y coco, pues me parece muy práctico por lo rápido de hacer, pero… no veo por ningún sitio el coco, por que se llama así entonces???
    Perdona mi ignorancia, muchas gracias, un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      Jejeje efectivamente, es el yogur el que es de coco!! 😉

  6.   Paola Ambriz dijo

    Una pregunta, qué medida es el yogur!?

  7.   Yaya dijo

    Hola:
    Otra vez te pido perdón por mi ignorancia, te comentaba que no veía el coco por ninguna parte y después de mandar el comentario, me di cuenta que los yogures eran de coco, así que lo preparé ayer y te digo que quedó muy rico.
    Muchas gracias, saludos.

    1.    Irene Arcas dijo

      🙂 ¡¡Gracias Yaya!!

  8.   Belén dijo

    Hola acabo de hacelo y mi hijo de 5 años dice que esta bueniiisimo que mejor aprobado que ese gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: