Helado de queso con yogur y plátano

helado-ypgur-queso

Con queso de untar, yogur y plátano hacemos en dos minutos este helado de queso en thermomix. Es muy fácil y queda muy rico.

Hay que tener la previsión de tener los plátanos y el yogur congelados. Yo suelo ir congelando los plátanos que se maduran demasiado, les quito la cáscara, los envuelvo en film transparente y los voy congelando. Cuando ya tengo varios, congelo un yogur azucarado y ya sé que en cualquier momento puedo preparar un delicioso helado light de plátano y yogur. Pero esta vez le he añadido queso de untar, tipo Philadelphia y el resultado ha sido espectacular. Nos los hemos tomado junto al mar, al atardecer y no sé si era el atardecer, el mar, el helado o todos juntos, pero qué rico estaba y qué rato más bueno hemos pasado.


Helado de queso con yogur y plátano
Un delicioso helado de queso, con yogur y plátano hecho en solo 2 minutos
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 plátanos maduros congelados
  • 1 yogur natural azucarado congelado
  • 85 g de queso de untar tipo Philadelphia
Preparación
  1. Introducimos en el congelador, al menos 6 horas antes, los plátanos pelados y envueltos en papel film y el yogur en su vasito
  2. Introducimos el yogur congelado en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad 7.
  3. Añadimos los plátanos partidos en tres trozos (con las manos, es muy fácil) y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  4. Bajamos los restos que puedan quedar en las paredes del vaso con la espátula, añadimos el queso y acabamos de triturar la mezcla programando 15 segundos a velocidad 5.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

 Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Helado light de plátano y yogur


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   lola dijo

    Hola me gustaria saber si este helado se conserva en el congelador y se puede ir gastando poco a poco o hay que comerlo nada mas hacerlo gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Es mejor consumirlo nada más hacerlo, lola, porque si se congela se vuelve a endurecer. Pero si quieres conservarlo, puedes hacerlo en pequeñas cantidades (incluso en cubiteras) y darle unos golpes de turbo justo antes de servirlo. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: