Helado de dulce de leche

helado-de-dulce-de-leche-thermorecetas

¿Cuántas veces se dirá la palabra “helado” durante un verano? Yo creo que miles de millones de veces. Y es que es el postre o merienda estrella de esta temporada.

Los hay de tantos sabores que cada uno de nosotros tiene su favorito. Y aunque en Thermorecetas tenemos una gran colección de recetas nunca está de más añadir otra tan deliciosa como este helado de dulce de leche.

Sí, lo sé. Es un capricho y por eso no debemos abusar pero ¿qué sería un día de calor sin darse el gustazo de tomar un helado cremoso? ¡¡No lo quiero ni imaginar!!

Este helado de dulce de leche tiene un sabor delicioso a caramelo y para prepararlo he utilizado la heladora casera. Es un aparato muy práctico para que tus helados queden cremosos, suaves y con la textura perfecta.

¡¡Vamos a por la receta!!

Helado de dulce de leche
Un capricho delicioso al que no te podrás resistir.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 15
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de leche
  • 200 g de nata
  • 3 yemas
  • 50 g de azúcar invertido (ver receta aquí)
  • 450 g de dulce de leche (ver receta aquí)
  • Caramelo líquido (ver recetaaquí)
Preparación
  1. Comenzaremos la receta calentando la leche y la nata programando 5 minutos, 90º, velocidad 2. Retiramos y reservamos en un recipiente resistente al calor.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en la cuchillas. Agregamos las yemas y el azúcar invertido. Blanqueamos durante 5 minutos, velocidad 3½.
  3. Terminado el tiempo, programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Y vamos vertiendo la mezcla de leche caliente que teníamos reservada.
  4. A continuación, incorporamos el dulce de leche y lo mezclamos durante 2 minutos, velocidad 2. Retiramos, y una vez frío, lo refrigeraremos durante toda la noche en la nevera.
  5. A la mañana siguiente, mantecamos el helado en nuestra heladora siguiendo las instrucciones de uso. Cuando ya lo tengamos listo, lo guardaremos en un recipiente apto para el congelador durante, al menos, un par de horas.
  6. A la hora de servir, decoraremos las bolas de helado con hilos de caramelo líquido por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Más información – Helados


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1. Susana Castillo  Susana Castillo dijo

    José Manuel Borrego Linares

  2. Que les parece este sabroso helado para refrescarnos en este caluroso dia. Que aprovechen!!!!

  3. Lia Glez  Lia Glez dijo

    Enrique Carlos Rosenthal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: